Salvemos la Montaña de Siete Colores en Cusco Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


La famosa y turística montaña de los siete colores o montaña arco iris, ubicada en Cusco (su nombre original es Vinicunca) y ahora es parte de una concesión minera, que se superpone a la zona propuesta de creación de un área de conservación regional, del gobierno regional de Cusco.

El cerro Vinicunca se encuentra en el camino al Ausangate, la montaña sagrada de Cusco, antigua capital del imperio incaico, y centro del Qoyllurit'i, la mayor peregrinación religiosa, reconocida desde 2011 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Sin embargo, CooperAcción advirtió que el derecho de la minera sobre el territorio prevalecerá sobre los futuros usos del suelo que se le den al área de la montaña arcoiris.

Vinicunca se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas de Cusco junto a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, los andenes incas de Moray, el salar de Maras y el centro antiguo de su capital.

Debemos salvar la montaña de siete colores en miras de salvaguardar nuestro patrimonio cultural y turístico y el suelo del imperio incaico. Debemos salvar la montaña arco iris en miras de que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos la conozcan y no se pierdan por un simple actividad minera.

 



Hoy: Zoila Rosa cuenta con tu ayuda

Zoila Rosa Vega Rossell necesita tu ayuda con esta petición «@MinamPeru @pcmperu @MINCETUR: Salvemos la Montaña de Siete Colores en Cusco». Súmate a Zoila Rosa y 38,481 persona que han firmado hoy.