Autoricen traslado del mono Ken para que tenga una familia y no viva solo para siempre

Victoria confirmada

Autoricen traslado del mono Ken para que tenga una familia y no viva solo para siempre

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,701 personas!
Proyecto Libertad lanzó esta petición dirigida para Kenji Terán y

Ken es un mono de la especie "huapo colorado" que fue vendido como mascota en la selva del Perú. Pero él, a diferencia de miles de animales silvestres víctimas del tráfico ilegal, tiene una oportunidad única.

Ken, puede volver a tener una familia. Un grupo de otros monos como él, ya lo están esperando ¿Qué se necesita para hacer eso posible? Aquí te lo contamos.

El monito fue rescatado y permanece en la "Isla de Los Monos" un centro de rescate en Iquitos, Loreto, donde es el único de su especie (amenazada). Como es muy pequeño, las otras especies lo aceptan, pero cuando crezca va a tener que vivir encerrado para protegerlo de los monos más grandes. No podemos permitirlo.

Una hermosa familia de huapos colorado está lista para recibirlo en el Centro de Conservación y Rescate "Pillpintuwasi", también en Iquitos. Solo hace falta que la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) ordene que sea trasladado a este lugar, como prometieron cuando recién fue hallado. 

Está demás decir que Ken viviría más feliz y estaría mejor emocionalmente si vive con otros monos de su especie y pueda interactuar con ellos. En Pillpintuwasi Ken estará libre con los otros huapos rescatados que viven en este centro, no en una jaula. Es una oportunidad EN UN MILLÓN y necesitamos que nos ayudes a lograrlo.

En La Isla de los Monos, tiene sus necesidades básicas cubiertas pero una vez adulto está sentenciado a vivir en una jaula TODA SU VIDA ¿Por qué? Los monos de especies diferentes a la suya, que permanecen en ese recinto (maquisapas y choros) no interactúan con huapos colorado en la naturaleza. De hecho, compiten por comida y espacio, y en el caso de Ken, podrían hacerle daño y hasta matarlo. 

¿Por qué negarle a Ken esa posibilidad que será la diferencia entre la soledad para siempre y una vida feliz?

Para que Ken fuera vendido como mascota, tuvo que ver como asesinaban a su madre, es la única forma de arrebatarle un bebé a un animal silvestre. Ya sufrió demasiado. Él aún es jovencito y el tiempo le juega en contra, mientras más tiempo pase (ya lleva 6 meses en La Isla de Los Monos), más difícil será adaptarlo a su nueva familia.

En Pillpintuwasi, centro de rescate y conservación fundado y dirigido por Gudrun Sperrer, una defensora de fauna silvestre reconocida en todo el país. Allí los animales rescatados solo interactúan con ella y Ken no será usado para fotos de turistas, eso estresa a muchos animales silvestres y no es correcto. En La Isla de Los Monos si permiten tocar a los animales para que los visitantes se tomen fotos, un tipo de explotación con la que nadie debería estar de acuerdo.

#AYUDANOS A LOGRAR QUE KEN SE REÚNA CON LA FAMILIA QUE LO ESPERA EN #PILLPINTUWASI. Solo con presión ciudadana lo lograremos. Necesitamos que el hashtag se haga #VIRAL

¡Hagámoslo juntos otra vez!

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,701 personas!

Difunde esta petición