Prohibición de las cañitas plásticas en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La razón principal por la que las cañitas de plástico son un problema es su duradera huella ambiental. Las cañitas de plástico son uno de los tipos más comunes de basura encontrada en las playas, porque no pueden ser recicladas. Es decir, terminan en los vertederos, como basura, o en las vías fluviales.

Además, son un peligro para la vida marina. Los animales marinos confunden las cañitas de plástico con comida. Pueden atragantarse con ellas o las cañitas pueden atracarse en las vías nasales de los animales.

Es decir, esto no sólo afecta a los animales, sino también a nosotros. Es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto para asegurar un futuro y mundo mejor, con menos basura.

Finalmente, no son necesarias para la vida. Todas las bebidas pueden tomarse directamente del vaso en vez de con una cañita. Los restaurantes en caso de una petición del cliente, pueden ofrecer cañitas de metal, las cuales son lavables.