Revoquen la resolución de la ANLA que autoriza la caza de animales en peligro de extinción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

¿Cómo es posible que la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) haya autorizado al Zoocriadero “Tesoros de Colombia” a cazar 23 especies de animales, muchas en peligro de extinción?

Según la resolución 2370 emitida por esta autoridad se podrán cazar y capturar 720 ejemplares de dichas especies, entre las que se encuentran aves y ranas exóticas, para que el zoocriadero las reproduzca en cautiverio. Aunque pareciera que las intenciones de la ANLA son buenas, de llevarse a cabo, esta práctica causaría un daño ambiental irreparable.

Los animales pertenecen a su hábitat y en él cumplen una función ecológica primordial para el equilibrio de los ecosistemas. Las autoridades deben velar por la conservación de las especies y también de sus hábitats.

¡No es posible que la estrategia para proteger a los animales en vía de extinción o en peligro de ser traficados ilegalmente sea cazarlos y ponerlos en cautiverio! ¿Esa es la protección ambiental que provee la ANLA a la fauna y la biodiversidad en el país? ¿Una protección completamente desvinculada de los territorios?

Además, en necesario tener en cuenta que esa resolución en beneficio de una entidad privada podría incluso incentivar aún más el tráfico ilegal de fauna dado que, en el mercado negro, muchas de estas especies son pagadas a costos millonarios y este Zoocriadero tendría la potestad de cazarlas, criarlas y reproducirlas. ¿Quién nos asegura que luego no serán comercializadas?

Particularmente, en el departamento de Risaralda, habitan 5 especies que están incluídas en esta nefasta resolución, de las cuales 3 son ranas (Venenosa de Santa Cecilia, Andina Amarilla, Venenosa del Cauca) y 2 aves (Gallito de Roca y Tangara multicolor).

Por eso, pedimos la ayuda de todas las personas que aman y respetan a los animales y la naturaleza para impedir que esta polémica resolución se ejecute y destruya nuestra biodiversidad.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir que la ANLA revoque la resolución que permite la caza y cautiverio de especies de animales silvestres en peligro de extinción.

¡Tenemos 12 días para impedir que esta tragedia ocurra!

#NoALaCazaSilvestre