¡NO a la Minería en Gachantiva! Por nuestra agua y ecosistemas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

El Municipio de Gachantiva es uno de los municipios que cuenta con hermosos recursos naturales en Colombia, allí se encuentran hermosos paisajes, cascadas, lagos, arqueología, leyendas míticas, quebradas y ríos, también con un increible Sistema Subterraneo. Su comunidad y recursos naturales se verán afectados si se permite el inicio de la míneria, no solo por la contaminación ambiental y auditiva sino también la contaminación en sus recursos Hídricos Subterráneos.

El Sistema Subterráneo por donde corre el agua que suple los nacederos que abastecen gran parte del area rural la cual es utilizada para consumo humano, animal y riego, que es habitat de fauna y flora desde hace miles o millones de años,  y que es importante porque guarda la historia de la tierra y respuestas a muchos interrogantes científicos, está en riesgo. Familias de murcielagos podrían desaparecer y causar un daño mayor a éste ecosistema.

Los habitantes de este municipio podrían beneficiarsen directamente de una forma más amigable con el ambiente a través de proyectos de turismo y aventura con un turismo comunitario organizado. Cómo Espeleologa y exploradora de Cuevas me duele que no se protejan los Sistemas Subterraneos en Colombia,  por eso he propuesto la creación de un Parque Natural Especializado que proteja no solo los propietarios por donde cruza el Sistema Subterráneo pero también los recursos naturales existente en este Municipio.

Con tu ayuda podremos evitar un daño al medio ambiente, destrucción del Sistema Subterraneo, el posibe desplazamiento de los habitantes y la desaparición forzada de su fauna y flora. Necesitamos recuperar este terreno. Comparte este mensaje. Gracias.

(Colombian Caving Club o  www.facebook.com/clubespeleologicodecolombia )

English Version

The Municipality of Gachantiva is one of the municipalities that has beautiful natural resources in Colombia, there are beautiful landscapes, waterfalls, lakes, Archaeology, mythical legends, streams and rivers, also with an incredible underground system. It's community and natural resources will be affected if the licence mining start, not only for environmental and hearing pollution but also pollution in the underground water resources.

The Underground System through which the water run and supplies a large part of the rural area which is used for human, animal and irrigation uses, which is habitat of fauna and flora for thousands or millions of years, and which is important because it keeps the history of the earth and answers many scientific questions, it is at risk. Families of bats could disappear and cause greater damage to this ecosystem.

The inhabitants of this municipality could benefit directly from a more friendly way with the environment through tourism and adventure projects with an organized community tourism project. As Speleologist and Cave explorer it hurts me that Subterranean Systems in Colombia are not protected, that is why I have proposed the creation of a Specialized Natural Park that protects not only the Cave owners through which the Underground System crosses but also the existing natural resources in this Municipality .

With your help we can avoid damage to the environment, destruction of the Underground System, the possible displacement of the inhabitants and the forced disappearance of their fauna and flora. We need to recover this land. Please...Share this message Thank you.

(Colombian Caving Club or www.facebook.com/clubespeleologicodecolombia

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca U. necesita tu ayuda con esta petición «@MinAmbienteCo ¡NO a la Minería en Gachantiva! Por nuestra agua y ecosistemas». Súmate a Blanca y 148,840 persona que han firmado hoy.