#SalvemosAlMonoTití declarandolo en Peligro Crítico de Extinción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El mono tití del Caquetá (Plecturocebus caquetensis) es una especie endémica de Colombia, que habita principalmente en el departamento del Caquetá, aunque también se encuentra en el Putumayo y en el Cauca.

Lamentablemente, este hermoso primate se encuentra en peligro crítico de extinción, por cuenta de la deforestación masiva que ha arrasado con los bosques para destinar los terrenos a cultivos ilícitos o ganadería extensiva. Tan crítico es el nivel de deforestación, que solo queda el 16,5% de la extensión original del bosque que es el hábitat del mono tití y esta extensión ya está siendo fragmentada también por actividades humanas. Como si esto fuera poco, el tití enfrenta otra grave amenaza: el tráfico ilegal de fauna que busca comercializarlo como una mascota.

Las amenazas a la existencia de este primate son claras, pero los esfuerzos de las autoridades por preservarlo y protegerlo son reducidas casi nulas.

Corpoamazonia, no ha efectuado ninguna acción para garantizar la supervivencia de los parches de bosque que habita la especie, y tampoco se encuentran bajo protección de Parques Nacionales Naturales.

El Ministerio de Ambiente Nacional no han hecho el reconocimiento de la amenaza de la especie, a pesar de que la UICN (unión internacional de la conservación de la naturaleza) la tiene incluida entre los 25 primates mas amenazados del mundo

Y por útlimo, la Gobernación del Caquetá no tiene contemplada ninguna acción para garantizar la conservación de la especie.

Ayudanos a pedirle al Gobierno Nacional para que nos escuche y se una en la lucha para garantizar la conservación de esta especie endémica de nuestro país declarandolo en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN.

Firma y Comparte esta petición para que juntos #SalvemosAlMonoTitíDelCaquetá .