Plan de acción para riesgos en Sierra Nevada De Santa Marta

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Los continuos incendios en los bosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, traen como resultado daños irreparables.
Extinción de fauna y flora, contaminación del aire y alimentos, sequías e inundaciones, son solo pocas de las muchas consecuencias que a la vista un incendió forestal trae consigo. Todo esto, sin contar con la destrucción de asentamientos indígenas en sus territorios ancestrales.

Hasta el momento los esfuerzos de la población civil no han sido suficientes para detenerlos.

Para evitar que estos incendios continúen arrasando con un mayor número de hectáreas, es necesario crear de inmediato un plan de acción para riesgos en la zona. Es primordial la intervención profesional de un equipo competente, que cuente con los medios necesarios (aviones o helicópteros cisterna con disponibilidad inmediata para la Sierra) que actúe ante cualquier amenaza.

Este es un llamado a la acción a todas las autoridades competentes, Ministerio del Medio Ambiente en Colombia, Gobernación del Magdalena, a la Unidad de Gestión de Riesgos en Colombia, ambientalistas, Green Peace, UNESCO y a todos los que de alguna u otra forma tenga el deber, puedan y quieran colaborar con la conservación de la Sierra Nevada.