Reforestar el arroyo de Salitral, corregimiento de Sahagún Córdoba Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. “ Joaquín Araújo.

Todo lo contrario sucede en nuestra comunidad; razón por la cual se hizo una protesta el día 6 del mes de febrero del 2017 por los niños de la institución educativa La Ye, Sede salitral, debido a la tala indiscriminada de árboles ubicados a orillas del Arroyo del Corregimiento de Salitral Sahagún Córdoba Colombia. Este acto irresponsable amenaza las fuentes de agua de la región y nuestra propia existencia, además de destruir el ecosistema y hogar de muchos animales silvestres. Debemos rechazar estos actos realizados por personas sin conciencia ni amor al medio ambiente, mucho más en estos tiempos de tantos cambios que se vienen dando en la naturaleza por causa de la mano del hombre.

En los siguientes links pueden verse fotos de la protesta realizada por los estudiantes, y del antes y después de la tala realizada:

Es necesario volver a plantar los árboles de la ladera del arroyo del Corregimiento de Salitral Sahagún Córdoba Colombia, con el apoyo de las autoridades correspondientes del Departamento de Córdoba, como son la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Sahagún y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge - CVS, así como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Es fundamental obligar a pagar a los responsables por el daño ambiental que nos causó a todos en general, y así generar un precedente como ejemplo, para concientizar a las demás personas para que esto no vuelva a suceder. Es importante que todos nosotros levantemos una voz de protesta, defendiendo a los niños del corregimiento y los campesinos, como yo, que no tenemos casi voz ni voto en esta sociedad.

Muchas gracias a todos y espero seamos muchos quienes apoyemos esta denuncia y petición.

Hoy: renso fidel cuenta con tu ayuda

renso fidel ortega simanca necesita tu ayuda con esta petición «Minambiente: Reforestar el arroyo de Salitral corregimiento de Sahagún Córdoba Colombia.». Súmate a renso fidel y 202 persona que han firmado hoy.