Fuera Comando Jungla de la Región de la Araucanía y Región del Bio Bio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


Las comunidades, asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos conscientes, exigimos la salida inmediata del Comando Jungla de la Región de La Araucanía y Región del Bio Bio. Condenamos el actuar negligente y violento de la policía militarizada chilena, que ejerce fuerza desmedida, con actitud temeraria y sin mediar provocación siembran el terror en territorios habitados por familias, padres, madres e hijos,  gente Mapuche que vive constantemente hostigada y amedrentada por la policía militarizada.

Hoy lamentamos la muerte de Camilo Catrillanca, nieto de Lonko y activista estudiantil, joven que estaba manejando un tractor al interior de su Comunidad Tradicional de Temucuicui cuando fue alcanzado por los cobardes disparos de los efectivos policiales. No queremos mas casos de muerte de jóvenes activistas y dirigentes sociales mapuche.

No queremos mas violencia de Estado, exigimos la salida inmediata del Comando Jungla del Territorio Mapuche.

Debido a las responsabilidades Políticas y las mentiras que han declarado en los últimos días, respaldando el accionar asesino del Comando Jungla, exigimos la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick y la renuncia del Intendente Luis Mayol.

 



Hoy: Comunidad Quiñileo Neculqueo cuenta con tu ayuda

Comunidad Quiñileo Neculqueo necesita tu ayuda con esta petición «@min_interior @Sub_Interior @sebastianpinera @iaraucania @gorebiobio : Fuera Comando Jungla de la Región de la Araucanía y Región del Bio Bio». Súmate a Comunidad Quiñileo Neculqueo y 99,461 persona que han firmado hoy.