Petición Cerrada

Aprueben el Seguro Solidario para el Acompañamiento del niño y la niña

Esta petición conseguió 5,942 firmas


Somos un grupo de mamás de niños con cáncer: "Oncomamás" que nos hemos unido para juntas, exigir el derecho de nuestros niños a ser acompañados por uno de sus padres durante sus tratamientos.

Actualmente, un total de 500 niños son diagnosticados con cáncer al año y, de ellos, un 80% se recupera y puede retomar una vida normal. Esto, en la medida de que reciban el tratamiento adecuado y puedan contar con el amor y contención de mamá y papá.

Existe ya un proyecto de ley llamado "Seguro Solidario para el Acompañamiento del Niño y la Niña" (SANNA) que cuenta con amplio apoyo en el parlamento. Sólo falta que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, firme esta iniciativa y le permita llegar al Congreso para ser votada.

Así, no sólo los niños que batallan con el cáncer sino también otros 12.000 niños que enferman gravemente, podrán tener a su lado a quienes les entregarán el amor y los cuidados que necesitan para salir victoriosos en sus batallas diarias por vivir.

✨ El seguro se financia con un aporte del empleador. ✨ Tiene carácter de universal, obligatorio y solidario. ✨ Beneficia a TODOS los trabajadores: a los del sector público, del sector privado y a los funcionarios de las FF.AA. y de orden público. También a los independientes que coticen.

¡Firma esta petición y juntos demostremos que a Chile le importa el bienestar de sus niños! Por tu hijo, por mi hijo, por todos los niños de Chile! Atentamente, #OncomamásLuchadoras



Hoy: Oncomamas@gmail.com cuenta con tu ayuda

Oncomamas@gmail.com necesita tu ayuda con esta petición «.@Min_Hacienda .@alejandromicco Aprueben el Seguro Solidario para el Acompañamiento del niño y la niña». Súmate a Oncomamas@gmail.com y 5,941 persona que han firmado hoy.