PARALIZA la PRIVATIZACIÓN del AULA de NATURALEZA de la DPH

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Aula de la Naturaleza Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca lleva 18 años funcionando y atendiendo a los estudiantes de toda la provincia (en este curso han participado más de 12.500 personas). Es un programa único en Aragón.

Estos últimos años se había logrado que en el programa trabajaran tres funcionarios interinos y ahora, con la decisión de privatizar, se da claramente un paso atrás.

Desde DPH se argumenta que no es competencia de la Diputación, pero según la legislación las competencias de las diputaciones provinciales nacen directamente de las competencias de los municipios, porque un fin propio de la provincia es asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal. El art. 25 de la Ley reguladora de Bases del Régimen Local, LBRL, dice que el municipio “puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.” Además, el art. 26 indica explícitamente que se pueden ejercer competencias en "protección del medio ambiente".

También desde DPH se argumenta que no se pueden crear nuevas plazas, pero siendo que existen plazas amortizables, es cuestión de voluntad política realizarlo.

Por eso solicito se reflexione de nuevo sobre esta decisión y se siga desarrollando el programa como hasta ahora, mediante personas contratadas por la institución.

Hoy: STOP cuenta con tu ayuda

STOP Privatización del Aula necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Gracia Ferrer: PARALIZA la PRIVATIZACIÓN del AULA de NATURALEZA de la DPH». Únete a STOP y 418 personas que ya han firmado.