Victory
Petitioning Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, Presidente del Grupo Tragsa

Suspensión del Despido Colectivo en Tragsatec. Alto a la privatización

1,739
Supporters

El pasado 26 de abril de 2013, la Dirección del Grupo Tragsa comunicó a la representación de los trabajadores de Tragsatec que el Diagnóstico realizado por Reinforce Consulting supone la ejecución de un Despido Colectivo (ERE) cuyo periodo de consultas, tras varios amagos que generan estrés e incertidumbre entre los trabajadores, se llevará a cabo tras las "vacaciones estivales", según su último anuncio.

Ante esto, afirmamos y nos reiteramos en lo siguiente:

1.- Los datos económico-financieros aportados por la Dirección no están suficientemente contrastados.

2.- La reducción de la plantilla ha sido del 55% en los últimos 3 años mientras el organigrama solamente se ha reducido en un 9%.

3.- Si damos pérdidas es porque quien nos exige beneficios, Administración Estatal y Autonómica, nos debe más de 500 millones de €.

4.- Hay una falta de transparencia en la retribución del personal del organigrama que estimamos que en bastantes casos supera la declarada por el Presidente de Gobierno. En el caso del Presidente del Grupo Tragsa, el promedio de su retribución anual supera los 185.000 €. Los gastos de estructura de este personal siguen siendo elevados y poco claros.

5.- Hay un absoluto desprecio por la profesionalidad de los trabajadores, que somos tratados como moneda de cambio para preservar los privilegios de los directivos.

6.- La desatención del medio ambiente, la agricultura, la ganadería y la pesca, que es el principal objeto de nuestra actividad, para convertir su sostenibilidad en un negocio supone un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas y contaminación que afecta directa y negativamente sobre la naturaleza y la población.

7.- Ante el desmantelamiento del sector público para rescatar a la Banca hacemos nuestra la consigna de resistencia contra los recortes dictados por el Gobierno y los organismos europeos supeditados a los intereses del poder económico: ¡SÍ SE PUEDE!

Por todo ello, no vamos a permitir la pérdida de puestos de trabajo ni de derechos ni la cesión a manos privadas la gestión de los recursos naturales.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Letter to
Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, Presidente del Grupo Tragsa
Suspensión del Despido Colectivo en Tragsatec. Alto a la privatización