Cuba: por el regreso de la Western Union y que el gobierno entregue las remesas en USD.

Cuba: por el regreso de la Western Union y que el gobierno entregue las remesas en USD.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Cuba Humanista lanzó esta petición dirigida para MIGUEL DÍAZ-CANEL y

Los cubanos en el exterior enfrentan serias dificultades y altos costos para hacer llegar ayuda monetaria a sus familiares en Cuba, quienes sufren la peor crisis económica de las últimas décadas, marcada por las dificultades para conseguir artículos de primera necesidad. 

Comprometidos con valores como la solidaridad y poniendo a la persona humana como centro, proponemos las siguientes medidas:

  • Unificar esfuerzos para restablecer lo antes posible las operaciones de Western Union u otros operadores internacionales de remesas familiares interesados en establecerse en el territorio nacional cubano. 
  • Las remesas familiares tiene que ser entregadas a sus beneficiarios preferiblemente en Dólares Estadounidenses (USD), o cualquier otra moneda libremente convertible, o en Moneda Nacional (CUP) si es decisión del cliente receptor, en este caso, según una tasa de cambio que se corresponda con el valor real de la divisa en el mercado cubano. 
  • Para garantizar el acceso a la familia cubana a los envíos de remesas familiares de forma ágil, segura y a menor costo, se deberá constituir como contrapartes y corresponsales de los operadores internacionales a las entidades cubanas: Banco Popular de Ahorro y  Banco Metropolitano, por contar con la infraestructura requerida para brindar el servicio a nivel nacional. Es importante, que cualquier acuerdo con estos bancos cubanos prevea la inmediata suspensión del mismo cuando existan indicios de “corralito financiero”, así como el pago de un interés razonable al receptor de las remesas en caso de que dichas instituciones demoren la entrega del monto enviado. 
  • Revisión integral de tasas, comisiones y costos operativos que permitan una disminución de los cargos financieros a las remesas familiares, ampliando así  el poder adquisitivo de la familia cubana. 

18 de mayo de 2021

Cuba Humanista 

Firma esta petición y compártela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.