Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.198 firmas

El Gobierno quiere aprobar una norma que prohíba el senderismo en las zonas donde haya batidas de caza por la presión que los cazadores están ejerciendo en este sentido. Por ello, exigimos que no se tramite esta norma.

Creemos que quien debe tener prioridad son las personas pacíficas que desean disfrutar del campo, que tienen derecho a pasear sin hacer daño a nadie. No es admisible que, como pretenden los cazadores, se prohíba el senderismo en espacios naturales abiertos de carácter público. Si alegan razones de seguridad, lo que habrá que hacer es prohibir la caza en zonas consideradas como públicas y restringirla, en todo caso, a cotos privados.

La caza no solo tiene efectos perversos sobre la naturaleza y los animales indefensos que se encuentran en su hábitat natural, sino que además pretende impedir a otros ciudadanos tan respetables (o más) como los cazadores el disfrute de espacios públicos. La seguridad no puede ser invocada como causa de esta medida, puesto que en este caso lo razonable sería eliminar el uso de todo tipo de armas de fuego, decisión que efectivamente garantizaría la seguridad.

Pretender autorizar una norma restrictiva como esta para la mayoría de los ciudadanos es primar una vez más los intereses de colectivos minoritarios pero bien organizados y con trasfondo de intereses económicos como el de los cazadores, pero en detrimento de los derechos de los demás y de la propia naturaleza. No es razonable ni democrático prohibir el disfrute de espacios abiertos naturales y públicos porque una minoría quiera ejercitar una actividad (muy cuestionable, puesto que se basa en asesinar animales indefensos) peligrosa.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María González necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Arias Cañete: No a la aprobación de la Ley de Montes que da prioridad a cazadores sobre senderistas y excursionistas». Únete a María y 1.197 personas que ya han firmado.