Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,201 personas!

Son miles y miles las mujeres asesinadas en el Estado de México, pero el gobierno federal ha puesto todo tipo de trabas para declarar alerta de género. Esta declaratoria permitiría acciones mucho más contundentes para evitar la violencia contra las mujeres. Es hora de decirle al gobierno mexicano: ¡ni un día más sin alerta de género en el Estado de México!

¿Te imaginas que un día te informen que tu hija, tu madre, tu hermana o tu amiga fue asesinada? ¿Te imaginas que transcurran las horas, los días, las semanas y los años mientras el agresor sigue libre? ¿Qué sucedería si en lugar  de investigar los motivos del asesinato, se investigara la conducta sexual de las mujeres asesinadas?

Nadia Alejandra Muciño tenía 23 años de edad. Vivía en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Era madre de tres hijos de 5,  4  y 2 años de edad. Nadia fue encontrada muerta el día 12 de febrero del 2004 en su casa, con un cordón en el cuello. Los hijos de Nadia, fueron testigos presenciales del asesinato de su madre a manos de su papá y su tío. La Procuraduría nunca recabó pruebas cuando levantaron el cadáver, no se preocuparon por cuidar el área para hacer una buena investigación y las autoridades han desacreditado los testimonios de sus hijos porque dicen que los niños no saben distinguir entre la realidad y la fantasía.

Mariana Lima Buendía, tenía 27 años de edad, el 29 de junio de 2010, Mariana fue hallada muerta en su casa, los padres de Mariana identificaron que su cuerpo estaba mojado y había rasguños, la madre de Mariana testifico que en reiteradas ocasiones el esposo de su hija amenazo con que un día aparecería muerta en la cisterna. Aun con todo ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinó que fue un "Suicidio"

Eso es lo que sucede todos los días en el Estado de México a pesar de que existen leyes que permiten tomar decisiones para que no suceda. Estamos en un momento clave para presionar al gobierno federal y que de una vez por todas declare la alerta de género en el Estado de México. Pero solo lo vamos a lograr si unimos nuestras voces y exigimos esto juntas y juntos. Súmate a esta campaña y ayúdanos difundiéndola en tus redes sociales.

Hoy: JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y cuenta con tu ayuda

JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Angel Osorio Chong: ¡NI UN FEMINICIDIO MÁS EN EL ESTADO DE MÉXICO! ¡DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO YA!». Súmate a JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y y 4,200 persona que han firmado hoy.