Petition Closed

Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno D.F (@ManceraMiguelMX) México: Clausura Definitiva del Bazar Pericoapa D.F, lucran con cachorros enfermos.

En el Bazar Periciopa ubicado en CANAL DE MIRAMONTES 3155 VERGEL COAPA TLALPAN D.F, lucran con cachorros enfermos, son maltratados e indudables víctimas de maltrato animal. Pese a que existe la Ley de protección a los Animales del D.F y la reciente modificación del Código Penal para el D.F, donde se prohíbe la venta de animales enfermos y se penaliza el maltrato animal, este Bazar sigue abriendo y operando sin importarle el sufriendo animal y humano, pues los vendedores y seudo veterinarios coludidos estafan a las personas dándoles animales que tras días de su adquisición presentan síntomas de enfermedades virales graves como distemper (moquillo) y parvovirus, bordetella, parasitosis, etc., de los cuales la gran mayoria perece.

Estas personas se han convertido en una mafia ya que no los ven como seres vivos si no como mercancías, entregan "carta convenio" de compra sin ninguna certificación médica como lo indica la Ley de protección a los animales del DF. Además de ofrecer una "garantía" en donde si el animal adquirido muere, entregarán una reposición, condicionando a la gente a llevar al animal con sus veterinarios, quienes no cuentan con la debida acreditación profesional y sólo buscan obtener ganancias inclusive inyectando supuestas vacunas para fortalecer su sistema inmunólogico, cuando una verdadera recomendación veterinaria indica la vacunación tras 7 días de que el animal haya sido adquirido. Mientras tanto los virus ya están en el ambiente, por lo que el riesgo de que entreguen un animal enfermo a cuenta de garantía, es altísimo.

Además los cachorros son destetados para su venta antes de tiempo, lo cual los hace muysusceptibles a problemas gastrointestinales, y la gran cantidad de parásitos que tienen los inmunosuprimen, así como les quitan nutrientes a nivel gastrointestinal, ocasionando anemias en muchos casos. Los parásitos como Toxocara canis tiene una migración hepato-cardio-pulmonar  y la mama se los transmite por la leche. Cuando nacen la mamá limpia los genitales lamiéndolos y es la forma en que re infestan de nuevo. Las pulgas  son vectores de parásitos  como Dipylidium caninum, estos son causantes de enfermedades zoonoticas.

Las instalaciones donde son exhibidos no reciben la desinfección apropiada y están contaminadas   lo que ocasiona transmisión de  enfermedades por fómites.

Las camadas son mezcladas y si un animal esta enfermos  contagia a los demás, por medio de secreciones nasales, orina y heces fecales.

Este lugar es un foco de infección, tanto para animales como para seres humanos, sobre todo los niños. Están afectando la salud pública.

Así mismo el gran fraude que cometen ya que venden perros que no tienen raza y los hacen pasar por cachorros de raza. Se le miente a la gente sobre la edad, salud, se les estafa.

La clínica veterinaria a donde mandan los casos en muchas ocasiones ni siquiera la gente es atendida por veterinarios con cedula, llegan a ser pasantes o estudiantes coludidos con los vendedores para acreditar la supuesta salud del animal, Clínica ubicada en Miramontes #147.

Si este tipo de venta no se controla, no pararemos con la gran cantidad de enfermedades que ponen en riesgo a todos incluso a nosotros.

Ellos lucran con vidas y los padres de estos animales viven toda su vida dentro de jaulas siendo explotados y sometidos al encierro, víctimas de maltrato, viviendo un acto de total crueldad e indiferencia de la gente que no sabe en qué condiciones viven los padres de los cachorros que compran. Así como el manejo veterinario que  realizan ya que no transmiten una buena inmunidad a sus crías.

Es una mafia total entre vendedores y "veterinarios" y lo peor es que ante toda esta situación las autoridades no han hecho nada para frenar este acto de crueldad hacia los animales.

La venta de animales debe detenerse, ya que, mientras estas personas sigan lucrando con ellos siempre existirán animales abandonados, enfermos y gente que se dedique a estafar a los compradores, provocando el sufrimiento de seres inocentes.

¡YA BASTA!

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
    Miguel Ángel Mancera
  • Jefe de Gobierno D.F México
    Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
  • Secretario de Salud
    José Armando Ahued Ortega

No Bazar Pericoapa started this petition with a single signature, and now has 3,052 supporters. Start a petition today to change something you care about.