Petición Cerrada

Miguel Ángel Mancera, Suspenda la construcción de Metrobus en Reforma

Esta petición conseguió 26 firmas

A partir del año 2016, se comenzó sin mayor difusión, el plan final para la puesta en marcha de las obras de construcción de la línea 7 del Metrobus que correría por avenida Reforma hasta Indios Verdes. En enero se comenzó la construcción de dichas obras.

Sin embargo, la construcción de la línea 7 trae graves problemas entre los que se encuentran:

1.- Rompe por completo con la estética de la avenida más iconica de la CDMX y nuestro país  y afecta al medio ambiente de manera considerable,

2.-  Genera caos vial presente y futuro, tanto en su construcción, como en la de las estaciones y las prohibiciones viales futuras una ve puesto en marcha.

3.- No mejora el tema de transporte en la zona.

Cabe mencionar que para este proyecto no se hizo ninguna consulta ciudadana y la mayoría de los capitalinos se oponen al proyecto, lo cual no parece ser considerado por el jefe de Gobierno

El día 1ero de Junio un Juez ordenó la suspensión temporal, pero el día 2 el INAH aportó pruebas en donde todo El Paseo de La Reforma está catalogado como Monumento Histórico, razón por la cual el día 12 de Junio se decretó por un Juez Federal el cese definitivo a las obras.

No obstante, ayer miércoles 14 de Junio Miguel Ángel Mancera, declaró que no importando las resoluciones, la obra seguirá y se terminara sin importar las consideraciones para esta medida. El Jefe de Gobierno dice que habla por los ciudadanos de esta Ciudad cuando no es así.

Lic. Mancera, los Capitalinos NO queremos la línea 7, rompe por completo con la belleza de la Avenida, causará mayor caos vial, romperá con la estética de sus banquetas, la facilidad de pasear por ellas, y cambiará por completo el entorno de un lugar visitado por millones de personas del todo el mundo.

No hay razones para su obstinación por lo que solicitamos concluya con estos planes e invierta en el mantenimiento de Reforma

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Miguel Ángel Mancera, Suspenda la construcción de Metrobus en Reforma». Súmate a Leonardo y 25 persona que han firmado hoy.