¡Justicia por Julieta! Cerremos el Jardín de Niños y Guardería Babies Gym

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El día 15 de noviembre mi hija Julieta Ocampo Caire sufrió una broncoaspiración bajo el cuidado de la responsable del área de lactantes del Jardín de Niños y Guardería Babies Gym, lo que desencadenó en su muerte, hasta ahora la averiguación no ha avanzado ni ha arrojado ningún resultado y la guardería sigue operando normalmente.

Los hechos son los siguientes:

El 15 de noviembre de 2016, a las 11:26 am recibí una llamada telefónica del Jardín de Niños y Guardería Babies Gym, para informarme que mi hija Julieta Ocampo Caire, de cuatro meses, no estaba reaccionando, y me solicitaron que fuera de inmediato. Pregunté si ya le habían dado primeros auxilios y si habían llamado a una ambulancia, me contestaron que sí.

Al llegar a la guardería encontré a Julieta recostada en una colchoneta sobre el piso, y al lado de ella se encontraba una trabajadora del jardín que no estaba haciendo nada. Me preguntaron si autorizaba llamar al médico que registré para emergencias, a lo que contesté que ya deberían  haberlo hecho. Inmediatamente inicié la técnica de RCP sobre la bebé.

Después de unos minutos llegó un paramédico de protección civil (de los llamados de primer contacto), quien continuó con la reanimación. Me dijo que mi bebé no tenía pulso y que si no se recuperaba no la trasladarían al hospital.

Posteriormente llegaron los paramédicos de la ambulancia del Centro Médico Nuevo Fuego (ambulancia privada), y continuaron la reanimación. La conectaron a un medidor de frecuencia cardiaca que sólo marcaba las compresiones que se le hacían en el pecho; los paramédicos de la ambulancia propusieron trasladarla al hospital aún sin pulso y únicamente con la reanimación, el primer paramédico accedió y nos trasladamos al hospital.

Mientras tanto, mi esposo Isaac se comunicó con una de las maestras de la guardería, quien le relató lo que había pasado con Julieta en el transcurso del día: la bebé había hecho dos tomas de leche a las 8:30 am y a las 10:00 am, y se quedó dormida después de cada una. La última toma fue a las 11:00 am, hora en que la persona encargada del área de lactantes (45 días a un año) la vio por última vez en buenas condiciones, la colocó nuevamente en el columpio mecedor y Julieta se volvió a dormir. A las 11:20 le tocaba cambio de pañal y la encargada notó que la niña estaba pálida, por lo que pidió auxilio a la dirección. Cabe señalar que una sola maestra se encarga de atender a los 10 bebés del área de lactantes.

Llegamos al Hospital Pediátrico en ambulancia y 10 minutos después me avisaron que no se había podido hacer nada por mi hija, que no sabían la causa de su muerte.

El mismo 15 de noviembre se levantó la denuncia correspondiente, la cual dio origen a la averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Iztapalapa, Coordinación Territorial Iztapalapa 2, con carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-2/UI-1 S/S/00951/11-2016.

El resultado de la necropsia indica que falleció “por asfixia por sofocación, en su variedad de paso de contenido gástrico a vías respiratorias”.

Solicitamos su firma de apoyo para que se agilice la investigación, se esclarezcan los hechos ocurridos en el Jardín de Niños y Guardería Babies GYM, y se finquen responsabilidades sobre quien resulte culpable, especialmente porque consideramos que el personal encargado del área de lactantes es insuficiente, y en la guardería se carece de protocolos de primeros auxilios adecuados para atender este tipo de emergencias.

Mamá

Claudia Carolina Caire Alfaro

Papá

Isaac Ocampo Álvarez

Hoy: Claudia Carolina cuenta con tu ayuda

Claudia Carolina Alfaro necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: ¡Justicia por Julieta! Cerremos el Jardín de Niños y Guardería Babies Gym». Súmate a Claudia Carolina y 32,743 persona que han firmado hoy.