Sanciones penales para el extranjero que viajó en avión a Bogotá sabiendo que tenía covid

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Ayer se conoció que un ciudadano puertorriqueño, viajó en avión desde Houston a Bogotá, a pesar de tener una prueba positiva para coronavirus. ¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad y el egoísmo de las personas en medio de la pandemia?

¿Por qué nos cuesta tanto entender que nuestras decisiones pueden impactar negativamente a otros e incluso cobrarles la vida?

Este viajero contagiado estuvo por al menos 5 horas en un avión que transportaba 150 pasajeros más. Como si esto fuera poco, transitó por el Aeropuerto El Dorado y tuvo contacto con funcionarios y trabajadores del aeropuerto. ¿Cuántas vidas puso en riesgo? ¿Por qué la aerolínea United Airlines lo dejó viajar?

Seamos claros, lo indignante NO es que tenga covid. Lo indignante del asunto es que, teniendo pleno conocimiento de su contagio, haya decidido, sin importar nada ni nadie, hacer un viaje internacional y que la aerolínea haya sido cómplice de su irresponsabilidad y lo haya dejado viajar.

Ya basta de tanta irresponsabilidad. Por eso, le pido a las autoridades competentes que de forma ejemplar, sancionen penalmente a este señor por poner en riesgo la salud pública de la capital del país. ¡También es necesario que la aerolínea asuma su responsabilidad y se le interponga una sanción económica!

FIRMA y COMPARTE ya para exigir que sancionen penalmente al #ViajeroIrresponsable y económicamente a United Airlines