Atención prioritaria a la Primera Infancia durante la Emergencia Sanitaria

Victoria confirmada

Atención prioritaria a la Primera Infancia durante la Emergencia Sanitaria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1917 firmas!
https://www.facebook.com/grupoeducacioninicial ha iniciado esta petición dirigida a Presidencia de la República del Perú y

La emergencia sanitaria que vive el país afecta directamente a la PRIMERA INFANCIA.  Los niños y niñas del Perú tienen derecho a una Educación Inicial de calidad, que es exigible y obligatoria por mandato de la Constitución Política del Perú. Se debe mantener la cobertura de Educación inicial y la legitimidad alcanzada hasta hoy, priorizando también la atención del ciclo I (0 a 2 años).

Planteamos la solidaridad y corresponsabilidad con la Primera Infancia, mediante una creativa vigilancia comunitaria.  Ofrecer una modalidad alternativa al programa "Aprendo en Casa" para el ciclo I con visitas a casas, entrega de materiales o kits.  Preparar la expansión de cunas-jardines para niños que no pueden contar con un cuidado idóneo.

Movilizar al sector privado que brindan servicios educativos a fin de conseguir siempre una Educación de calidad cercana a sus domicilios.

Abrir espacios de diálogo entre la sociedad civil comprometida con la primera infancia, las familias, las organizaciones sociales con los organismos del estado con un enfoque territorial.

Diseñar programas de educación emocional para familias. Gestionar programas de soporte y asesoría pedagógica y emocional para maestros.

Recuperar, crear y conservar los parques y espacios públicos para los niños.

Los invitamos a leer el pronunciamiento completo y apoyarlo con su firma. https://bit.ly/3i2sBlf

Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1917 firmas!

Comparte esta petición