Petición Cerrada

Esta petición conseguió 5,019 firmas

En Chile, todos los estudiantes de pregrado de Odontología deben pasar por una etapa práctica, las actividades clínicas correspondientes a cada asignatura, en la que los estudiantes realizan tratamientos odontológicos completos, bajo la supervisión de académicos encargados.

Muchas veces y por factores externos a la formación (costos asociados a los tratamientos, trabajo, distancia a los centros de atención, etc.) los pacientes dejan de pagar o simplemente asistir a las sesiones clínicas requeridas, dejando a los estudiantes sin la posibilidad de completar los requisitos exigidos en los programas, además de pasar la deuda directamente al estudiante, lo que lleva a que muchos de ellos pierdan el año académico. Los estudiantes que cuentan con los recursos económicos se ven en la obligación de pagar por los tratamientos realizados a sus pacientes y los que no, deben resignarse y esperar tener mejor suerte durante el próximo año.

Esta práctica de las Universidades y que dicho sea de paso no se vé en carreras afines como Medicina, en donde la cobertura por parte del Estado es mucho mejor, genera una carga al estudiante que finalmente resulta ser mucho mayor que la propia carga académica y aumenta innecesariamente el tiempo establecido para la formación de un nuevo profesional.

Hoy Sebastián necesita tu ayuda

Sebastián Lara necesita tu ayuda con esta petición «Michelle Bachelet: Que las Escuelas de Odontología dejen de traspasar la responsabilidad de captar y financiar tratamientos a los estudiantes.». Súmate a Sebastián y a las 5,018 personas que han firmado hoy.