Galería del Lado Este - ¡su última oportunidad de salvarla!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

ENGLISH | DEUTSCH | FRANÇAIS

La Galería del Lado Este, un tramo de 1,3 km del muro de Berlín pintado por artistas internacionales en 1990, está bajo amenaza de destrucción y necesitamos su ayuda para salvarlo.

El promotor inmobiliario Heskel Nathaniel de Trockland Management planea construir un monstruoso complejo hotelero y de apartamentos a orillas del río Spree, detrás de la Galería del Lado Este, en lo que se conoce como la antigua franja de la muerte. Dicha construcción es ilegal según la Ley de Monumentos Históricos de Berlín. La Galería del Lado Este fue declarada monumento en la Lista (y por lo tanto protegida) en 1991. Lamentablemente, esta ley no impidió que el Senado de Berlín expidiera un permiso de construcción a un ex miembro de la Stasi que construyó un bloque de apartamentos, "Living Levels", en una parte de la franja de la muerte. Esto no sólo es moralmente repugnante, sino también criminal.

Es esencial que la Galería del Lado Este sobreviva como monumento y que el cielo se mantenga libre y abierto. El complejo hotelero planeado se erguiría sobre la Galería como una sombra malévola y sería la muerte de la Galería del Lado Este. El área detrás de la Galería debe ser mantenida como área recreativa para todos. Definitivamente no debería convertirse en el patio de recreo de un hombre rico.

Actualmente, la alianza "Salvemos la Galería del Lado Este" está formada por grupos de acción como "Mediaspree versenken", "Megaspree" y "Galería del Lado Este - Un monumento a la alegría".

Pedimos al alcalde de Berlín, Michael Müller (SPD) y al Gobierno de Berlín querevoquen el permiso de construcción expedido a Trockland, dado que este fue expedido ilegalmente. También pedimos al Gobierno de Berlín que trate a la Galería del Lado Este y a la antigua franja de la muerte con el respeto que merecen y que nos apoye en nuestros objetivos.

"Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo único que siempre ha sucedido."
Margaret Mead

Por favor, firme la petición ahora.

Hoy: Bündnis East Side Gallery Retten cuenta con tu ayuda

Bündnis East Side Gallery Retten necesita tu ayuda con esta petición «Michael Müller: Galería del Lado Este - ¡su última oportunidad de salvarla!». Únete a Bündnis East Side Gallery Retten y 44.133 personas que ya han firmado.