Petition update

El verano para un niño no debería ser esto

ASOCIACION PRODEIN
Melilla, Spain

Jul 25, 2019 — 

Es pleno verano y ves por la calle grupos de niños gritando... Hasta ahí todo normal. Pero de repente te das cuenta de que lo que gritan es “Queremos ir al cole”. Te fijas un poco más y lees que es justamente eso lo que pone en sus pancartas. Parece surrealista, ¿verdad?

Lo es. Pero por desgracia es REAL. Es la consecuencia de que el Gobierno esté dejando sin escolarizar a cientos de niños en Melilla, negándoles un derecho fundamental.

Ningún niño debería dedicar su verano a manifestarse para que le dejen ir al cole. Deberían estar disfrutando de sus vacaciones y alegrándose de no tener que ir a clase por unos meses. Pero no, es más bien al revés, ellos están reclamando que les dejen ir al colegio, porque el Gobierno sigue sin garantizar que a la vuelta de verano estos niños tendrán un pupitre en el que sentarse…

No podemos consentirlo, en algunos casos lo hemos conseguido pero seguimos la lucha porque otros niños todavía nos necesitan: en este momento unos 200 niños y niñas siguen  fuera de las listas de niños admitidos para el próximo curso. Y o les admiten de forma extraordinaria a principios de septiembre o tendrán que pasar otro curso más por las calles de Melilla pidiendo que les dejen ir al cole...

Por eso estamos saliendo a la calle todos los jueves, para reclamar lo que es justo: la educación de todos estos niños a los que pretenden privarles de un derecho universal.

Si vives en Melilla, súmate a nosotros. Estamos cada jueves en la Plaza Menendez Pelayo de 19 a 21 horas. Si no vives en Melilla, también puedes ayudarnos: comparte nuestra petición por favor: change.org/QuieroIrAlCole

En unas semanas entregaremos nuestras firmas ante el Ministerio de Educación. ¡Necesitamos ser muchos más! Difunde nuestra campaña para ese día podamos registrar 100.000 firmas a favor de su escolarización. ¡Sí al derecho a la educación de estos 400 niños!


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.