Mi hijo se ha ido de casa por culpa de la “criptosecta” IM Academy ¡prohíban su actividad!

Mi hijo se ha ido de casa por culpa de la “criptosecta” IM Academy ¡prohíban su actividad!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Lucía Rodriguez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia y

Mi hijo Luis era un adolescente normal y corriente de 16 años. Soñaba con ir a la universidad, incluso barajaba la posibilidad de irse a  estudiar al extranjero. Hasta que IM Academy se cruzó en su camino. Lo captaron en un parque público y a partir de ahí comenzó su rápida transformación: todas sus prioridades quedaron en segundo plano y desde ese momento solo le interesaba IM Academy. Abandonó en poco más de un mes los estudios de bachillerato, porque entre otras muchas cosas IM promueve el abandono escolar. Todos nuestros esfuerzos por intentar hacer razonar han caído en saco roto. Luis no escucha a nadie, tiene una fe ciega en IM Academy, es su único credo. Y todos los que no defienden a IM Academy son sus enemigos, por eso se ha apartado de sus primos, de sus amigos y de toda su familia. 

El día que su padre y yo nos negamos a seguirle pagando la suscripción mensual a IM Academy llenó de ropa una mochila y se fue de casa. Pusimos denuncia ante la policía por ser menor de edad, pero no sabemos dónde está ni con quién, aunque no es difícil imaginar que estará en casa de algunos de sus ‘hermanos’ de IM Academy, como se llaman entre ellos. No responde a nuestras llamadas ni mensajes, solo se pone en contacto con nosotros cuando él quiere y siempre para indicarnos que IM Academy es su sueño y que somos unos malos padres que no le apoyamos. 


IM Mastery Academy sigue operando y captando con técnicas de secta a chavales con total impunidad. Esa es la cruda realidad. El grupo fue objeto recientemente de una operación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que dictaminó que IM Academy “emplea prácticas sectarias y coercitivas para reclutar a nuevos miembros”, muchos de ellos menores de edad como mi hijo Luis, y que funciona como una estafa piramidal. Ocho personas fueron detenidas en dicha operación, desatada tras la denuncia de al menos 450 familias afectadas según informó el Ministerio de Interior. 

Pero, a pesar de todo eso IM Academy sigue funcionando y sigue  realizando ‘eventos’ cuyo objetivo es consolidar a los miembros que ya tienen captados y atraer a nuevas víctimas. Lo vimos con escandalosa incredulidad el fin de semana del 8 y 9 de abril, cuando IM Academy llevó a cabo un acto multitudinario en Badalona que  atrajo a unas 9.500 personas de toda Europa ¡en el pabellón de deportes municipal! A pesar de los desesperados llamamientos de muchos padres al ayuntamiento, la alcaldía y al equipo Juventut de Badalona de que no permitieran el uso de instalaciones públicas para algo tan aberrante, no tuvimos éxito. Y si no hacemos nada, esa infame organización seguirá funcionando, seguirá celebrando ‘eventos’, seguirá captando a nuevos miembros y sus cabecillas seguirán lucrándose con el dolor de cientos y cientos de familias como la mía. Firma y comparte esta petición para conseguir que no se permita a IM Academy continuar con su supuesta actividad formativa. Su actividad es ilegítima ya que no cuenta con autorización ni está registrada en la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), según informaba Maldita.es. 

Y la historia de las cientos y cientos de familias afectadas es tristemente parecida... ¿A qué esperan para cerrar de una vez el “chiringuito financiero” de IM Academy, tal y como lo ha calificado la Comisión Nacional del Mercado de Valores? ¿A qué esperan para poner fin a la estafa piramidal que según la Policía Nacional lleva a cabo esa organización? ¿A qué esperan para echar el cierre a la plataforma online de un grupo que según las fuerzas de seguridad emplea métodos de secta para captar a miembros?

Firma y comparte ahora. Cada día que permitamos que esa supuesta “academia” siga abierta estamos poniendo en riesgo a más menores y jóvenes con sueños y aspiraciones que se verán frustradas en pocos meses. Las familias de las víctimas pedimos apoyo para que no se permita que esta organización siga operando en España. 

Muchas gracias por tu apoyo. 

[Nombres ficticios para proteger la identidad de la creadora de la petición y la de su hijo]

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org