Mi hija tiene un 99% discapacidad y necesita ir a su centro de día ¡No más discriminación!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Mi hija tiene una discapacidad del 99% y siento que el Cabildo de Gran Canaria la está discriminando. A ella y al resto de las personas que necesitan ir al centro de día para personas con discapacidad San José de Las Longueras, en Telde.  

Mi hija lleva 11 años yendo a este centro de día, de 7.30.h a 16.h. y de lunes a viernes. De esta forma yo me podía permitir trabajar para ganar los ingresos que necesitamos. Pero ahora no, ahora a los niños y mayores con discapacidad que van a este Centro podrán ir solamente una semana sí y otra no y además se les recortarán los horarios.

¿Cómo pretenden que cumpla yo con mi trabajo si mi hija es 100% dependiente y debo cuidarla una semana sí y una no? ¿Qué va a decirme mi jefe si le digo que esta semana sí voy pero la siguiente no? Y que en vez de a las 4 ahora saldré a las 2… Si esto se mantiene así yo voy a ir directa a la cola del paro. Con lo que eso supone para mi hija.

Cabildo de Gran Canaria, devuelvan a las familias el servicio íntegro que necesitamos. Todas las semanas (no una sí y una no) y en el horario completo que antes teníamos. Firma aquí si apoyas mi petición, por favor.

Entendemos que los centros de día se cerraran en marzo, con el confinamiento. El virus era nuevo y no había otra forma de actuar. Pero ahora no. Ahora han pasado 8 meses de aquello y ha habido tiempo suficiente para acondicionar los centros a la nueva situación. Si lo hemos hecho con todos los colegios ordinarios, ¿por qué con estos centros no?

Muchas familias necesitamos estos centros con urgencia. En mi caso, por ejemplo, vivimos las dos solas y si no estoy yo con ella no tengo con quién dejarla. Estamos hablando de una persona que no puede quedarse sola ni cuando bajo a por el pan. Necesita ayuda para moverse, para ducharse, para comer… para todo.

Cabildo de Gran Canaria, deje de discriminar a mi hija y a tantas otras personas por su discapacidad. Muchos de nosotros hemos renunciado al PIA (la ayuda económica que el gobierno canario te da si tienes un familiar dependiente) a cambio de que nuestros hijos pudieran ser atendidos en estos centros. Y ahora nos encontramos con que no tenemos ni esos ingresos ni tampoco ese servicio.

Aunque no tengo datos para confirmarlo, tengo entendido que el Gobierno Canario ha seguido pagando al Cabildo de Gran Canaria para estos servicios, y que el Cabildo de Gran Canaria ha seguido pagando a este centro. ¿Dónde está ese dinero entonces? En el cuidado de mi hija, desde luego no.

Esto es muy injusto y como madre estoy dispuesta a todo. Si es necesario me sentaré con mi hija  en la puerta del Cabildo y no me iré de allí hasta que le den a estos niños lo que por derecho les corresponde.

Muchas gracias por firmar mi petición aquí y por tu apoyo.

¡Si para todo lo demás hemos buscado soluciones, busquemos para esto también!