Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 98.143 firmas!

Mi hija de tan solo 7 años tiene diagnosticado un trastorno de la conducta alimentaria. Todo empezó cuando era muy pequeña y no quería comer. A eso le han seguido años de médicos y hospitales, hasta hoy. Laura no come nada, se alimenta exclusivamente a través de una sonda.

Tiene calvas en muchas zonas de la cabeza debido a su enfermedad, apenas tiene fuerza en brazos y piernas, se me parte el alma cuando quiere correr como otros niños, porque se fatiga y no es capaz, e incluso le tiemblan las piernas cuando intenta subirse a un columpio para jugar.

Si esta enfermedad es durísima de por sí imaginaos si quien la padece es una niña tan pequeña como Laura. Vivimos las dos solas así que estoy con ella 24 horas al día, siempre pendiente de lo que ingiere, siempre alerta a que tome los componentes nutricionales que necesita, cuidando de que no se caiga cuando está muy flojita, acercándome al recreo para cambiarle la sonda si lo necesita, vigilando por las noches que la bomba que lleva para alimentarse no se desconecte de madrugada...

Antes yo trabajaba como dependienta pero mientras ella siga así de mal yo no me puedo permitir trabajar. No es que no quiera, es que no es factible. ¿Cómo voy al colegio cuando necesita que le cambie la sonda si estoy trabajando? ¿Cuándo hago las tareas de la casa si mientras está conmigo no la puedo dejar sola? ¿Cuándo hago la comida o gestiono los papeles de los médicos, cuándo organizo las facturas que en toda casa hay que organizar? Es completamente imposible, querría, pero NO puedo permitirme trabajar.

Por eso hace dos años solicité una prestación económica que conceden en mi comunidad por cuidado de un menor. Pero me la han denegado, y no una sino dos veces seguidas. Acabo de volver a pedirla. No me la rechacen otra vez, por favor.

Si no puedo trabajar y tampoco recibimos ninguna prestación económica por nuestra situación, ¿cómo pago la luz? ¿quién se encarga de las facturas del agua? ¿cómo me alimento yo? Ahora mismo estoy  comiendo gracias a los alimentos que estoy pidiendo a Cruz Roja y a la niña la estoy vistiendo con ropa que me están donando de otras niñas.

Mi hija me necesita a su lado, pero para poder ayudarla antes tengo que sobrevivir yo. Y sin ayuda económica se me está haciendo muy cuesta arriba. Por favor, firma mi petición para solicitar una solución urgente a la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha y comparte mi petición para que más gente la firma y nos escuchen cuanto antes. Mi familia y otras familias necesitan ayuda, no que nos pongan más trabas aún.

Nuestra situación es crítica. Gracias de corazón por leerme y apoyar mi petición.

Hoy: Sagrario cuenta con tu ayuda

Sagrario Martín necesita tu ayuda con esta petición «Mi hija de 7 años tiene un Trastorno de Conducta Alimentaria ¡No nos denieguen esta ayuda! @jfdezsanz @SanidadCLM @garciapage @gobjccm». Únete a Sagrario y 98.142 personas que ya han firmado.