Mar Del Plata : Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

Hola, soy Alejandra, soy de Mar del Plata y tengo una hijita que anda en silla de ruedas. Kiara tiene 9 años y tiene parálisis cerebral, ella es una luchadora pero la discriminan a la hora de tomarse el colectivo y no la dejan subir.

La obra social le cubre el transporte para ir al colegio y para las terapias pero no para la vida diaria. Cuando queremos salir a pasear o tengo que llevar a mi otro hijito al médico, no tengo con quien dejarla y tiene que venir con nosotros en colectivo. Y ahí empiezan los problemas.

Nosotros vivimos en un calle que pasan los colectivos 532 y 533. Todos los colectiveros me conocen, ven que viajo todas las semanas 2 o 3 veces pero nos ignoran. El 533 directamente nunca me levanta cuando estoy con la silla y hemos llegado a esperar hasta una hora y media para subir a un 532. Esto es muy desgastante, incluso bajo la lluvia pasan de largo!! Los conductores dicen que el seguro no los cubre si tengo un accidente cuando subo la sillita de Kiara, pero yo no lo entiendo porque hay un cartel que indica que hay asientos para personas discapacitadas.

He ido a la Dirección de Transporte del Municipio a presentar la queja y lo único que me dijeron es que tengo que esperar que el colectivo tenga rampa, pero hay uno solo con rampa!! En el centro nos hemos tomado colectivos sin rampa y los choferes nos han ayudado a subir, es esta empresa, transporte 25 de mayo, que tiene los colectivos 531, 532 y 533 la que nos genera todos estos inconvenientes.

Yo ya no sé qué más hacer, golpeé todas las puertas pero nos ignoran a mí y a mi hijita. Pero no voy a bajar los brazos, si la empresa de colectivos no se hace cargo, el Municipio tiene que hacer algo, no pueden dejarnos así!

Les pido por favor que me ayuden con su firma para que los colectivos de la empresa transporte 25 de mayo dejen viajar a los discapacitados en sus colectivos. Por Kiara y por todos los discapacitados de la ciudad.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Morata necesita tu ayuda con esta petición «.@MGPmardelplata @TyTMardelPlata Transporte 25 de mayo : Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo! @arroyocf». Unite a Alejandra y 78,519 personas que firmaron hoy.