No al biocidio danés de 17 millones de visones

No al biocidio danés de 17 millones de visones
¿Por qué es importante esta petición?

17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.
La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra la covid-19.
El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, que se ocupa de enfermedades infecciosas, reveló en un informe que ha descubierto cepas de coronavirus relacionadas con esa mutación en 214 personas desde junio.
Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón.
"Por todos los animales" creemos que es necesario buscar otras alternativas para evitar que esa "probable mutación" afecte a los humanos y evitar de esta forma el sacrificio o biocidio de 17 millones de visones.
Nos parece al menos "sospechoso" que producto de la pandemia las granjas peleteras que han sufrido pérdidas se vean ahora "favorecidas" por esta medida que no ha sido verificada científicamente.
Hacemos un llamado a la primera Ministra Mette Frederiksen para que detenga este biocidio y busque la forma de cierre definitivo de las granjas peleteras.
Tomador de decisiones
- Mette Frederiksen
- Unión Europea
- gobierno Dinamarca
- Protección Animal de la UE
- Constanza Adonis