Por la protección y conservación de las Zarigüeyas en Cali

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Las construcciones del área de expansión de Cali y las obras del Terminal del Sur de MetroCali, han desplazado a las Zarigüeyas (Didelphis marsupialis) de su hábitat, quitándole su alimentación y estatus de vida, por lo que han migrado a barrios del área urbana como El Ingenio, El Caney, Ciudad 2000 y Valle del Lili; donde en muchos casos al confundirlas con roedores encuentran la muerte y reciben agresiones despiadadas.

Las Zarigüeyas NO son roedores, son el único marsupial (como los canguros) de Suramérica, animales inofensivos y limpios. Tienen un gran papel ecológico, ya que son dispersores de semillas, hacen control biológico de plagas y establecen equilibrio en el ecosistema.

Por lo tanto, exigimos un debate en el Concejo Municipal de Cali con las diferentes instituciones expertas, secretarías y autoridades ambientales competentes para analizar las acciones de conservación y protección de las Zarigüeyas y conocer el estado de los programas que deben garantizar la subsistencia de las especies.