La autorización para la cirugía de mi esposa por parte de METLIFE MEXICO S.A.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Yo Carlos Pablo Sánchez Ceballos quiero expresar mi inconformidad con la compañía aseguradora METLIFE MEXICO S.A. y a Metropolitan Life Insurance Company MetLife y que a partir de este momento responsabilizarlo a dicha compañía aseguradora de manera total por poner en riesgo la salud y la vida de mi esposa ante la rotunda negativa en tres ocasiones para autorizar una cirugía a la que es necesario que se someta de manera urgente y que está mermando su salud considerablemente.
El pasado 6 de diciembre del presente año sometí a reconsideración el trámite de autorización en el que mediante escrito dirigido al Dr. DFIR, Director de Siniestros de METLIFE MEXICO S.A. y al C. Guillermo García Soriano de la Dirección de Siniestros de METLIFE MEXICO S.A. los cuales nunca tuvieron a bien dar la cara ante esta situación. Con fecha 05 de diciembre de 2016 se nos indica y cito textual “Recibimos en días pasados la documentación para la programación del siniestro citado en referencia, por lo que nos permitimos REITERARLE que el tramite solicitado no es procedente, ya que se trata de un padecimiento iniciado antes de la vigencia de las pólizas de gobierno y actual y con presencia de signos y síntomas y tratamientos medico quirúrgicos, de acuerdo al numeral 6.6.13.2 de las condiciones de póliza, por lo cual no cumple con las condiciones para la cobertura de padecimientos preexistentes.”

Al revisar las condiciones generales de la póliza de Ex Servidores 6002-0037835 del numeral 6.6.13.2 que a la letra dice: El o los padecimiento(s) que haya(n) presentado síntomas, signos y/o gastos antes de cumplirse los periodos de espera de seis meses y tres años antes mencionados.

Al respecto les comente que, de dicho padecimiento preexistente de mi esposa, nunca se erogo algún gasto y no se recibió ningún tratamiento referente al padecimiento preexistente en ninguna aseguradora desde el año en que inicio el padecimiento en 2009 ni con la institución METLIFE MEXICO S.A. desde el año 2011 a la fecha. Adicionalmente a esto nunca se emitió por parte de ustedes algún documento que mencionara la exclusión del mismo ya que en todo momento por parte de sus asesores que se presentaron en repetidas ocasiones en la dependencia que laboraba e inclusive al solicitar el cambio a póliza de Ex Servidores se me reitero que se cubriría la preexistencia del padecimiento en mención razón por la cual se continuo contratando dicha póliza hasta el día de hoy, por lo que se consideró improcedente el rechazo del trámite solicitado toda vez que la cláusula a la que se hace referencia no es procedente en este caso en particular y de acuerdo a la información brindada en el módulo de atención ubicado en :

Av. Paseo de la Reforma 265, Planta Baja (frente a la Glorieta de la Palma) Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc México, D.F. C.P. 06500
Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 16:00 h.
Viernes 8:00 a 14:00 h.

Por lo anterior les solicité que se revalorara y autorizara de manera urgente el siniestro solicitado 01160612969-001 ya que la salud de mi esposa es la que está en riesgo al no realizarle este procedimiento y toda vez que la negativa por parte de ustedes se considera que no es procedente dados los argumentos antes mencionados y debiendo aplicar la cobertura de padecimientos preexistentes de las condiciones generales 4.6.13 de acuerdo a la guía del usuario proporcionada en las oficinas de atención antes mencionadas. El día 6 de Diciembre de 2016 la C. Mildred Roxana Flores Ramírez de la Unidad Especializada de METLIFE MEXICO S.A. me dirigió un correo electrónico en el que da seguimiento a mi solicitud, se me informa que mi petición tiene asignado el folio QJ-16-00060643 el cual ya están revisando en conjunto con el área de siniestros GMM, y que en cuánto se tenga avance o respuesta del mismo de inmediato me lo informaran. El día 07 de noviembre La C. Mildred Roxana Flores Ramírez de la Unidad Especializada de METLIFE MEXICO S.A. mediante correo electrónico y llamada telefónica para informarme que la ejecutiva Ana Cecilia González sería la encargada de la revisión de mi caso y que era importante mencionarme que ella ya se encentraba atendiendo mi petición con el área involucrada.
El día de hoy 8 de Diciembre de 2016 mediante correo electrónico de la Unidad Especializada de METLIFE MEXICO S.A. se me anexa un carta por parte de la Dirección de Siniestros y firmada por el C. Guillermo García Soriano con fecha 7 de Diciembre del 2016 en donde citó textual:
Recibimos en días pasados la documentación para la programación del siniestro citado en referencia, por lo que nos permitimos informarle que el tramite solicitado no es procedente, ya que se trata de un padecimiento iniciado antes de la vigencia de las pólizas de gobierno y actual. El padecimiento base inicio desde el 2009 es CANCER DE MAMA con presencia de signos y síntomas, antes y durante el periodo de espera estipulado para la cobertura de padecimientos preexistentes, como lo indican las condiciones generales: El o los padecimiento(s) que haya(n) presentado síntomas, signos y/o gastos antes de cumplirse los periodos de espera de seis meses y tres años antes mencionados. Sentimos mucho no haberle podido servir en esta ocasión en la forma que se merece, esperando servirle posteriormente. Quedamos como siempre a sus apreciables órdenes para cualquier aclaración al respecto.
Siguen insistiendo en lo mismo aun cuando ya se les aclararon los puntos antes mencionados y recibiendo asesoría de otras compañías y de personal especializado en el tema los cuales han coincidido que no hay argumentos para el rechazo del trámite por lo que reitero que hago responsables al Dr. DFIR, Director de Siniestros de METLIFE MEXICO S.A. y al C. Guillermo García Soriano de la Dirección de Siniestros de METLIFE MEXICO S.A. y la compañía METLIFE MEXICO S.A. y a Metropolitan Life Insurance Company por el deterioro de la salud y la vida de mi esposa ante la rotunda negativa en tres ocasiones para autorizar una cirugía a la que es necesario que se someta de manera urgente y que está mermando su salud considerablemente.
Les pido nuevamente de la manera más atenta hagan circular esta publicación y que llegue a todas las partes que tenga que llegar para que no contraten los servicios de esta aseguradora que solo engaña a las personas y juega con su salud, evitemos que más personas tengan gastos exorbitantes al contratar estas pólizas que no cumplen lo que en papel está estipulado y le dan la interpretación que ellos quieren a su entera conveniencia, ya basta de abusos y alcemos la voz.