Repudio Ataque de Azerbaiyán contra Artsaj

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Ataque de Azerbaiyán contra Artsaj

El domingo 27 de setiembre desde la mañana temprano Azerbaiyán lanzó un ataque en gran escala contra la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj), con participación de alto número de efectivos de artillería, infantería, aviones y drones. Hay víctimas militares, civiles y grandes daños materiales ya que el ataque incluyó la ciudad de Stepanakert, capital de Nagorno-Karabaj.

Desde hace algunos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de que Turquía ha promovido traslados de mercenarios reclutados en la ciudad Siria de Afrín, ocupada por el ejército turco, hacia Azerbaiyán, con el objeto de servir en los ataques contra Armenia y Artsaj.
Desde IARA hacemos un llamado a la comunidad internacional en general y a los funcionarios y partidos políticos de la Argentina en particular, para que se expresen, de acuerdo con la histórica posición de la Argentina a favor de la paz en el conflicto, y exijan al gobierno azerbaiyano el inmediato cese del fuego.