# Por la modificación de la Ley 1801 -2016 suprimiendo el numeral 3. Del art. 126 #

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Las personas firmantes solicitamos formalmente la revisión de la ley 1801 de 2016 Arts. 126-129-132-134 y su modificación suprimiendo el numeral 3. Del art.126 donde figuran los nombres y apellidos de 13 nobles razas caninas, derogación de Póliza de responsabilidad civil extracontractual así mismo respaldamos la acción de denuncia constitucional, y el Congreso Internacional de IADCRO donde se demostró científica, estadística y zootécnicamente la NO existencia de razas caninas (Potencialmente Peligrosas) y la ineficacia de la Ley, aportando la Ley del Buen ciudadano canino y propuestas educativas de COLOMBIA UNIDA CON LAS RAZAS FUERTES.

Hay una gran desinformación, el nuevo Código de Policía o Ley 1801 de 2016 en sus artículos 126 y 134 hablan de razas potencialmente peligrosas, y eso no existe,  no todos los perros deben llevar bozal existen INDIVIDUOS de mal carácter, socialización y trato recibidos de parte de sus propietarios y son peligrosos como INDIVIDUOS no razas la peligrosidad en raza no existe la ciencia lo ha demostrado.

La ley de Perros Potencialmente Peligrosos es copiada de España los asesores son miembros de asociaciones caninas que favorecen al Pastor Alemán Manuel Martín Rodríguez presidente de la Real Sociedad Canina de España, presidente del Club Español del Pastor Alemán y criador de Pastores Alemanes este individuo asesora al gobierno español creando la lista negra de razas peligrosas porque las 13 razas caninas superan en ventas y popularidad al Pastor Alemán, el Pastor Alemán siendo la raza con más ataques en varios países no está dentro de la lista de razas peligrosas, la Ley fue respaldada por 5 de sus empleados para eliminar la competencia en ventas ensuciando la imagen de 13 razas caninas.

Los Culpables LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA 

Los miembros de la junta directiva que respaldaron con su firma y sus testimonios siendo cómplices de esta jugada sucia, fueron:

1) Carlos Collantes Arnáiz (vicepresidente de la Sociedad Canina de España criador de  Deutsch Drahthaar)

2) Carlos Méndez García (secretario de la Sociedad Canina de España criador de  Schnauzers)

3) Javier Martínez Martínez (vocal del comité de dirección de la Sociedad Canina de España Criador de Pastores Belgas)

4) Mariano Púa Mórente (director técnico de la Sociedad Canina de España)

5) Pedro Sánchez Algaba (juez internacional por la Sociedad Canina de España criador de Boxers)

Ningún PERRO MUERDE POR QUE SI.

Efecto dominó es hacer lo que hace el vecino sin tener la personalidad ni sentido crítico de pensar si lo copiado está bien o no, o si interesa o no interesa aplicarlo en su sociedad, estas personas piensan, “Total qué más da, si el asunto va bien o mal y así justificamos que ya hemos trabajado muchísimo y duro para elaborar toda una Ley”, copiada claro, Así trabaja cualquiera ¿Verdad? Si van a copiar, esfuércense en copiar algo bueno para sus ciudadanos Colombianos y no está ridícula, absurda, discriminatoria e ineficaz Ley PPP de España.

Las razas peligrosas sólo existen en mentes de personas ignorantes, que creen al 100% sin personalidad ni criterio propio todo lo que ven en los medios de desinformación y escuchan de políticos potencialmente peligrosos y de integrantes de autoridades que son potencialmente ignorantes volviéndose las marionetas de estos medios que les dicen que creer pensar y decir. 

La Ley debe CASTIGAR EL ACTO del individuo y NO a LA RAZA completa.

Porque la ley se llama LEY DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS si la policía no tiene ningún criterio para identificar a un verdadero perro que como individuo es peligroso es una ley hipócrita que se aplica persiguiendo a unas razas sin ningún criterio técnico o científico que lo respalde.

Una ley sin rigor científico, zootécnico o estadístico que la avale una ley ineficaz, discriminatoria que no ofrece ninguna protección a los perros de tenencias incoherentes y carentes de respeto, robando el derecho de ser perros a unas pocas razas caninas, una ley que fomenta odio y estigma social sobre unas razas que no tienen culpa de nada, una ley que no castiga el abandono, no castiga hechos concretos de maltrato, que castiga a unas razas sin haber cometido ni producido incidente alguno, que juzga a todo un colectivo, que no distingue entre individuos, una ley que no respeta los pilares básicos de cualquier democracia, la presunción de inocencia, una ley que ya se modificó en otros países desde el año 2008 y  funciona realmente bien en Bermudas, Italia, Alemania en lugares como Ohio, Cincinnati, Massachusetts, New York, Nueva Zelanda, Australia, Holanda.

Modifiquen la ley en Colombia Políticos dejen de juzgar a sus ciudadanos y unas razas de perros solo por intereses económicos, somos… GENTE CON PERRO, ciudadanos normales con perros normales a los que aplican una ley estúpida que estigmatiza criminaliza a sus propietarios a nosotros !. Ciudadanos normales con perros normales.

Usen la información y el criterio de quién tiene el conocimiento; Etólogos, adiestradores, especialistas en comportamiento animal, no es ético ni moral aplicar una ley así a unas Razas solo por su apariencia  si los propietarios, no solicitamos una revisión y modificación de la Ley, nos seguirán juzgando como a criminales y a nuestros perros como armas.

NECESITAMOS UNA LEY DE PERROS NO DE RAZAS, SÍ a una Ley de propietarios,enfocada a una tenencia responsable(¡ por favor! asesores especializados e imparciales no empresarios implicados)....

A nuestros políticos, elegidos por nosotros es momento de ponernos delante de nuestros perros, haciendo llegar nuestras propuestas a nuestras alcaldías les pregunto, si nos van a seguir juzgando sin haber cometido delito alguno.

Estigmatizados discriminados con nuestros perros metidos en un saco de ignorancia y nosotros en otro de delincuencia pongamos voz a nuestros perros, pongamos en su piel depende de nosotros, sus propietarios, sus familias, sus únicos y últimos responsables su defensa depende de nuestra capacidad para exigir una ley justa vengan con nosotros a preguntar a las alcaldías si de verdad es tan fácil decir que somos diferentes y que la ley nos tiene que juzgar con discriminación es fácil decírselo a una persona y su perro, No es fácil decirlo a todos a la vez.

Dedicado a los miles de perros que nacieron, vivieron y murieron bajo esta ley a los miles de perros que son sacrificados por pertenecer a una raza incluida en la Ley, sin una familia que les proteja, en el mayor desamparo que cualquier animal haya conocido la Ley 1801 de 2016 articulo 126 numeral 3.

El Nuevo Código de Policía es propuesto y aprobado sin consultar a las personas apropiadas para limitar y condicionar los alcances de dicha ley los senadores, congresistas que expidieron la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia no tuvieron en cuenta a nadie que realmente supiera del tema CANINO, el VICIO DE FORMACIÓN respecto a la tenencia de perros y normas la Ley no cumplió los requerimientos constitucionales para ser formulada y aprobada los procesos necesarios para desarrollar y aprobar la ley no fueron cumplidos a cabalidad debido a que no contaron con asesoría de especialistas y profesionales en el tema para emitir dichas normas en el "estado del arte" del tema que dicha norma va a controlar es evidente que los legisladores, senadores, congresistas, reporteros y policías colombianos no saben nada de perros.

Los políticos tienen la obligación de contrastar la información que les llega, no sirve después decir, “Es que yo pensaba que tal o cual”

Aunque magistrados y dirigentes que legislan, no puedan consultar al pueblo en una normativa propuesta; si es para todos ellos un DEBER (implícito no solo en su función representativa de su pueblo, también implícito en su carácter legislador de la verdad y la justicia, y además implícito en su moral social) realizar investigación a fondo del estado del arte al cual dicha propuesta de ley regulara al ser evidente la omisión deliberada de actos investigativos informativos estructurantés de cualquier proceso que genere leyes y normas que nos protegen estos deben quedar total e inmediatamente auto descalificados y sin validez alguna como lo es La Ley 1801 de 2016 articulo 126 numeral 3 o el código de policía.

La investigación científica se auto justifica dando piso sustentativo a la realidad de nuestra existencia estas realidades no deber ser tergiversadas buscando favorecer falsedades y mucho menos imponer leyes ineficaces, redundantes y perturbadoras de la dignidad humana Además deben tener posiciones limpias e imparciales ante aquellos procesos investigativos encaminados hacia la actualización de una verdad científica y social.

Puesto que ninguna Ley promulgada basándose en mentiras o información tergiversada por la ignorancia popular podrá beneficiar jamás a la sociedad
,la verdad científica y su aplicabilidad real a una sociedad deben siempre ser el único precepto valido al momento de establecer leyes que rigen y estructuran una sociedad, ya que tomar partidismos y posiciones a capricho o de manera manipularía sobre temas que afectaran a poblaciones y multitudes enteras, siempre conllevara a la aparición de injusticias y problemas en la estabilidad de una sociedad.

Este debido proceso lógico anula a priori las intenciones corruptas, las polarizaciones basadas en absurdo popularismo, y la imposición de normativas opresoras y coercitivas de la expresión libre y la verdad.

No pueden imponer una norma coercitiva a todas las personas propietarias de razas fuertes ya que están aduciendo que todas estas personas son culpables violando el  principio primario constitucional de la inocencia, no pueden imponer una norma dirigida a los pocos malos propietarios es una norma mal hecha, con vacíos jurídicos, con vicios de forma.

A quién va dirigida la Ley 1801 de 2016 artículos 126-129-132-134 supuestamente a malos dueños de perros esto ayudaría a acabar con las peleas de perros, la realidad y como es lógico, la gente que entrena y pelea perros, no van a registrar sus animales, No van a sacarles un seguro de responsabilidad civil extracontractual, No van a pedirle a la alcaldía una licencia para tener un perro, No van a censar al perro con la policía o alcaldía local, No van a hacer un examen Psicológico para tener un perro, No les van a poner un micro chip, No los sacan a pasear por los parques por donde va todo el mundo.

A los criminales y a los malos dueños de perros no le preocupa esta Ley, ni ninguna otra Porque el código de policia es muy permisivo en estos casos es difícil dar con esta mafia bien organizada no anuncian sus “espectáculos” no los realizan en lugares públicos las cantidades de dinero que se mueven son grandes derivando delitos como maltrato animal, tráfico de armas y drogas, apuestas ilegales y otros delitos.

¿Qué se ha conseguido con esta Ley en Colombia? una sociedad racista hacia unas razas y propietarios concretos, los refugios llenos de estas razas, las cuales son difíciles de dar en adopción, dar material sensacionalista a la prensa amarillista, que se pongan de moda estas razas, y ya sabemos lo que ocurre con las razas de moda hacer chocar a ciudadanos buenos con la fuerza pública que sin conocimiento y carentes de argumentos científicos tratan de violar los derechos de estas nobles razas caninas.

Esta Ley no sirve PARA NADA Bueno, los ataques las mordeduras siguen en aumento y NO precisamente por razas enlistadas en el numeral 3 del artículo 126, las peleas de perros se siguen produciendo, muchos propietarios de otras razas de perros, se han vuelto racistas contra esas razas de perros las permisivas leyes no sancionan el abandono, maltrato, cría indiscriminada.

Cualquier perro puede morder, sin importar su raza o apariencia cualquier perro puede convertirse en peligroso si no ha sido socializado desde cachorro y educado.