

“Merecemos políticos de confianza” está en campaña de difusión: en el diario Las Provincias de Valencia se ha presentado el anuncio adjunto. Apareció el día 2 de Julio y aparecerá también los días 9 y 16 de Julio, domingos todos ellos. Se completará con un buzoneo de 10.000 ejemplares en barrios proximos al domicilio del promotor la semana antes de las elecciones del 23 de Julio. Es una campaña de concienciación dedicada a vencer conceptos como “yo de política no hablo” y ayudar a que cale el de Políticos de confianza como diputados electos, asignados a barrios o comarcas; que sean representantes, con toda la extensión de la palabra de sus votantes, en la función legislativa.
No se trata de que unos partidos sean buenos y otros malos, se trata de que nosotros los votantes contemos también durante todo el tiempo de los cuatro años de la legislatura. No sirve “yo de política no hablo” y no implicarse porque “es imposible y los partidos no lo aprobaran”; lo que sirve es tener representantes en donde hacen las leyes, que cada semana vuelvan cada uno a su barrio/comarca (circunscripción), dispuestos a explicar qué legislación están haciendo para resolver la problemática de los votantes: investigación deficitaria de las Enfermedades Raras (EERR), arreglos de tramos de carretera y pasos a nivel peligrosos etc.
Necesitamos viralizar la recogida de firmas para que el tema salga a la luz de la mano de los medios de comunicación independientes; ello requiere la patronización de 1€/al mes de cada firmante para que Change la comparta con 100 de sus usuarios. Si todos los firmantes lo hacemos, con tal de que solo uno de estos potenciales firmantes firme, el numero de firmantes podría doblarse al final de cada actualización. Ya que cada mes aproximadamente se escribe una actualización, eso significaría que en menos de un año podríamos sobrepasar un millón de firmas partiendo de la más de 10.700 firmas que tenemos.
Así que animo y adelante. Estoy seguro de que la campaña funcionará bien y la repetiremos en otros partes de España, con la ayuda de la “Asociación para el Fomento de los Políticos de Confianza” que recientemente se ha formado.
Más información en: https://politicosdeconfianza.es/ y https://www.change.org/merecemos-politicos-de-confianza