Petition Closed
Petitioning Mercadona

Mercadona de Lorca: No tiréis a la basura alimentos aprovechables

En Lorca, Murcia, Cáritas ha intentado por todos los medios que la comida que cada día Mercadona descarta -no por estar en mal estado sino porque su fecha de caducidad está cercana- sea aprovechada por el economato de reciente creación y por el banco de alimentos.

Mercadona alega que por "Política de la empresa" no puede donar esa alimentación

FIrma esta petición y pide que pide a Mercadona que también colabore en Lorca y en el resto de municipios con quien más lo necesita.

Gracias.

Letter to
Mercadona
Acabo de firmar la siguiente petición pidienda a: Mercadona

No tirar a la basura alimentos aprovechables

Cáritas lleva muchos intentos ha intentado por todos los medios que la comida que cada día Mercadona descarta para la venta sea aprovechada por el economato de reciente creación y por el banco de alimentos.

Ambas dependencias de Cáritas asisten cada semana a más de 800 familias de muy escasos recursos cuya situación ha venido a menos desde los terremotos del 11 de mayo de 2011. En la localidad hay otros dos supermercados, también de grandes cadenas, LIDL y Consum, que permiten que al cierre de los mismos los voluntarios de Cáritas recojan la comida que de otra manera iría a la basura.

Solicitamos a Mercadona que revise su política de gestión de los alimentos que actualmente envía a los vertederos para que pueda ser aprovechada por instituciones como Cáritas.

Atentamente,