Petición cerrada
Dirigida a Mercadona

Mercadona de Lorca: No tiréis a la basura alimentos aprovechables

En Lorca, Murcia, Cáritas ha intentado por todos los medios que la comida que cada día Mercadona descarta -no por estar en mal estado sino porque su fecha de caducidad está cercana- sea aprovechada por el economato de reciente creación y por el banco de alimentos. 

Ambas dependencias de Cáritas asisten cada semana a más de 800 familias de muy escasos recursos cuya situación ha venido a menos desde los terremotos del 11 de mayo de 2011.

En la localidad hay otros dos supermercados, también de grandes cadenas, LIDL y Consum, que permiten que al cierre de los mismos los voluntarios de Cáritas recojan la comida que de otra manera iría a la basura.

Mercadona alega que por "Política de la empresa" no puede donar esa alimentación

FIrma esta petición y pide que pide a Mercadona que también colabore en Lorca y en el resto de municipios con quien más lo necesita.

Gracias.

Esta petición fue entregada a:


    Miguel Franco ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.773 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

    Miguel Franco necesita tu ayuda con esta petición «Mercadona de Lorca: No tiréis a la basura alimentos aprovechables». Únete a Miguel y 8.772 personas que ya han firmado.