Mercado Libre atropella a sus vendedores, a mi me pasó, me quitaron mi fuente de ingresos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Diana Marcela Portilla Carrasco lanzó esta petición dirigida para mercado libre Colombia y

Quiero poner en conocimiento de ustedes esto que me pasó con Mercado Libre Colombia el pasado 01 de octubre fecha hasta la cual fui MERCADO LÍDER PLATINUM (el nivel mas alto al que se puede llegar en esa plataforma), ese día me informaron por correo que habían desactivado mi cuenta de forma permanente son mayores explicaciones aduciendo solamente "acumulación de infracciones por incumplimiento a sus políticas" PERO ellos son los responsables de lo que pasó porque antes de la publicación con la que finalizaron mi cuenta yo pedí asesoría OFICIAL MEDIANTE EL CHAT DE ESA EMPRESA ATENDIDO POR SUS EMPLEADOS para determinar si podía o no publicar ese producto (Alcohol de Cannabis para dolores articulares y musculares, de uso externo, excluido uso recreativo), sin embargo desactivaron mi cuenta y a pesar de que las pruebas eran claras (chats con número de consulta, fecha, hora, nombre se asesores) frente a que sus asesores me indicaron que SÍ Podía publicarla sin problema, ellos responden a mi reclamo pero ni siquiera parece que revisaran las pruebas ni el contexto en el que ellos me autorizaron la publicación por no presentar afectaciones a sus políticas, me siento agredida por esta empresa a la que le dediqué tiempo sudor y lágrimas para llegar al hasta donde llegué, y por una mala asesoría de 2 de sus empleados me quitaron mi cuenta de forma permanente.

La estoy pasando muy mal por culpa de MERCADO LIBRE COLOMBIA porque era mi mayor fuente de ingresos, y de la nada me quedé sin esta, teniendo pruebas que ni por respeto revisan ni tienen en cuenta, pero lo más grave es que me tienen RETENIDO DINERO de ventas concretadas antes de la suspensión, no me permiten hacer los envíos que quedaron pendientes y en teoría si no cierro esos pendientes no me van a dejar sacar mi plata, que son más de 5 millones de pesos, entre mercancia entregada en su mayoría y entre mercancía importada pendiente por entrega dentro de las fechas pactadas. YO PRÁCTICAMENTE NO TENGO MÁS FUENTES  INGRESOS y a parte de negarme el derecho fundamental al trabajo me retienen mi dinero, que para mi constituye el mínimo vital, como si fuera poco, me tienen en sus bodegas muchos productos de mi propiedad que les confíe mediante la modalidad de Envíos Full y que hasta ahora no me han indicado como retirar.  ESTOY SUFRIENDO UNA CRISIS EMOCIONAL MUY FUERTE POR ESTE EPIDOSDIO, tengo una profunda depresión, porque se me acaban las alternativas y no se que mas medios utilizar para que Mercado Libre respete mis derechos y también me devuelva mi dinero, mi mercancía y me permita cumplirle a los clientes que me hicieron compras que no se han podido concretar por la suspensión. Responsabilizó a Mercado Libre de las consecuencias físicas, mentales y emocionales que esto está generando en mi integridad y en la de mi familia, que en este difícil tiempo dependía de mis ingresos, que ya no tendré.

Si me pueden ayudar a hacer que esta queja se mueva y se conozca les agradezco, porque lamentablemente en Colombia a quienes vendemos en plataformas como estas nadie nos protege, ellos hacen con nosotros lo que quieren sin control alguno, ninguna entidad vigila los abusos que comenten hacia los vendedores, ellos mancillas el buen nombre y la honra de quienes les ayudan a mantener su plataforma vendiendo sus productos a través de ella.

También tienen unas políticas de productos restringidos muy  escuetas frente a  los productos que no se pueden públicar, donde no ponen nombres, ni referencias y a uno como vendedor se le hace imposible muchas veces determinar si es o no permitido, y así le van acumulando infracciones claramente sin mala intención.

Por último, promueven el monopolizar el mercado de venta de ciertos productos, porque en su afán de la protección de la Propiedad Intelectual, permiten que un grupo de personas denuncie publicaciones que cuando uno como a vendedor demuestra que son originales y legalmente importadas o adquiridas, hacen caso omiso a las pruebas y de nuevo permiten nuevamente, la acumulación de infracciones sin control y sin analizar las pruebas emitidas.

El Gobierno Nacional y los entes de control nos deben una regulación frente a los abusos de este tipo de empresas de Market Place y similares, hacia los vendedores, que si se ve en contexto, nosotros los vendedores también somos CLIENTES DE DICHAS PLATAFORMAS, en la medida en la que para poder vender nuestros productos les pagamos comisiones altas, muchas veces incluimos campañas publicitarias y demás, así que también deben proteger nuestros derechos  de consumidores y no abandonarnos a nuestra suerte, poniéndonos en desventaja en una clara y  disfrazada relación de subordinación, desconociendo nuestro derecho a debido proceso y a respetar los acuerdos (como las consultas hechas a través de sus canales de comunicación con sus agentes) y también tomar medidas cuando sus propios empleados son poco profesionales en asesoramiento cuando se supone que para eso están.

Necesito que Mercado Libre tenga en cuenta las pruebas enviadas de forma objetiva y sin posibles represalias porque la suspensión de la cuenta es injusta, necesito que me paguen el dinero que me tienen retenido, necesito que me permitan entregar las ventas pendientes porque no hacerlo afecta mi buen nombre como vendedora y como persona y necesito que me devuelvan en perfectas condiciones los productos que les confíe en su u bodega.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!