Victoria confirmada

NO al IVA del 19% a las toallas higienicas

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,534 personas!


Millones de colombianas vivimos una desigualdad profunda en nuestro país por el solo hecho de ser mujeres. Ahora con una reforma que nos dejará con un IVA del 19%, la desigualdad económica de las mujeres aumentará al adquirir productos esenciales para una mujer como las toallas o los tampones.

Estos artículos de uso femenino no pueden seguir siendo gravados con más impuestos. No es un chiste, las mujeres gastamos más 1,26 billones de pesos anuales en productos femeninos. Con un IVA del 19% gastaríamos $202.097 millones más.

Ya más de 50 congresistas se han comprometido con eliminar de le reforma tributaria el IVA a las toallas higiénicas y los tampones, debemos seguir presionando para que esto sea una realidad. 

De modo que no queremos que la toalla higiénica termine siendo un artículo de lujo con un IVA del 19%. La lucha contra la igualdad se da en estos escenarios, apoyanos con tu firma para que esta reforma no agudice más la desigualdad económica de las mujeres en Colombia 



Hoy: Luz cuenta con tu ayuda

Luz Gomez necesita tu ayuda con esta petición «#MenstruaciónLibreDeImpuestos @SenadoGovCo NO al IVA del 19% a las toallas higienicas». Súmate a Luz y 12,533 persona que han firmado hoy.