Por un Menú Vegano en todos los establecimientos públicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

La organización Animal Libre Argentina lanza el proyecto #MiMenúVegano, el que promueve un plato basado en plantas como alternativa alimenticia para todas las personas interesadas en considerar un cambio consciente y saludable. La propuesta exige que en todos los establecimientos públicos de Argentina ofrezcan un menú vegano.

Millones de animales mueren cada segundo para consumo humano. Es necesario, hoy más que nunca, replantear nuestros hábitos alimentarios. Por esta razón, hemos impulsado un proyecto de ley.

Mi Menú Vegano es fundamental para ofrecer una opción libre de sufrimiento animal e informar al público general. Contamos con aval científico para dar un marco teórico/práctico a nuestra necesidad de implementación.

El veganismo ha sido avalado por:

·Sociedad Argentina de Nutrición

·Academia de Nutrición y Dietética

·Asociación de Dietistas de Canadá

·Asociación de Dietistas del Reino Unido

·Fundación Británica de Nutrición

·Asociación Dietética de Nueva Zelanda

·Organización de las Naciones Unidas

·Departamento de Salud y Servicios Humanos

·Departamento de Agricultura de los EEUU

·Comité Médico por una Medicina Responsable

·Académica Americana de Pediatría

·Ministerio de Salud de Chile

·Asociación Estadounidense del Corazón

·Sociedad Americana del Cáncer

·Asociación Americana de Diabetes

·Consejo Nacional Australiano de Salud e Investigación Médica

Actualmente, en muchos países desarrollados, se ofrecen diferentes ofertas de productos sin explotación animal, como así también el porcentaje de la población que elige estas opciones va en aumento.

Creemos que es una alternativa inclusiva a quienes prefieren consumir productos sin sufrimiento animal. Además de ser éticamente lo mejor para otras especies, también trae aparejado muchos beneficios hacia el medio ambiente, la salud, económicos, etc.

Tenemos un antecedente en California, el Senado aprobó un proyecto de ley que exige opciones veganas en cárceles y otras instituciones públicas.

Habiendo fundamentado nuestro proyecto de ley, hacemos énfasis en su aprobación y divulgación.

¡No te olvides de visitar @menuveganoargentina ! Allí vas a encontrar todas las novedades del proyecto, además de recetas y tips para tener un menú vegano en tu casa.

¡Vos podés ayudar a los demás animales apoyando este proyecto!