Petición cerrada

.@MeliaHotelsInt: cancelen la celebración del homenaje a Franco en su hotel Meliá Castilla

Esta petición ha conseguido 64.059 firmas

Un año más, la Fundación Nacional Francisco Franco anuncia en su web un acto homenaje al dictador Francisco Franco en el mes de diciembre. Este año, el evento se celebrará en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el 3 de diciembre, a menos que lo evitemos.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debe quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente.

Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.

Pide a los responsables del Hotel Meliá Castilla y a los responsables de la cadena de Hoteles Meliá que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones.

Por favor, envía tu firma antes del 3 de diciembre.

Hoy: Federación Estatal de Foros por la Memoria cuenta con tu ayuda

Federación Estatal de Foros por la Memoria necesita tu ayuda con esta petición «.@Melia_Castilla: cancelen la celebración del homenaje a Franco en su hotel». Únete a Federación Estatal de Foros por la Memoria y 64.058 personas que ya han firmado.