0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

**ENGLISH BELOW**

Flavia es una elefanta que, tras ser separada de su familia a los 3 años, ha estado también obligada a permanecer sola en el zoológico de Córdoba (sin la compañía de ningún otro elefante) durante los siguientes 41. Los elefantes viven entre 60 y 80 años de media, casi tanto como el ser humano.

Los elefantes son animales altamente sociales que viven en manadas y mantienen fuertes lazos familiares y observaciones científicas indican que es un animal con gran inteligencia y que tiene conciencia de sí mismo.

Tal y como ha denunciado PACMA como parte de su campaña por una ¨ley zero¨ (para abolir la cautividad animal), Flavia lleva todos estos años en un recinto-jaula de este zoo, sin más acompañamiento que el de sus cuidadores, sumida en una profunda depresión (leer noticia o ver video).

Me gustaría conseguir el apoyo de todos aquellos que están en desacuerdo con la cautividad animal, así como de los vecinos de la ciudad de Córdoba, y pedir a su delegada de Medio Ambiente en el ayuntamiento de la ciudad (Amparo Pernichi) que la situación de esta elefanta cambie.

Demostremos nuestro desacuerdo reuniendo las firmas necesarias para que el Ayuntamiento de Córdoba actúe, y:

1. Como mínimo permita a Flavia salir de su largo encierro en soledad y pueda reunirse con otros elefantes, y que;
  2. idealmente pueda hacerlo en un santuario de animales. Estos centros ofrecen a los animales un lugar seguro donde recibir el mejor cuidado posible dadas sus necesidades (de salud física y psicológica) y los protegen de acabar en manos de redes que buscan lucrarse de su venta, uso o experimentación (incluyendo su exhibición en zoológicos).

(Derechos de la imagen: PACMA.es)

------------------------------------------------------------------

ENGLISH
Flavia is an elephant that was separated from her family when she was just 3 years old, and that has been kept captive in a zoo in the city of Córdoba (Spain) ever since. She is now 44 years old (elephants live between 60 and 80 years on average, almost as much as humans), and has spent the last 41 all alone by herself with no more company than that of her caregivers and the zoo visitors.

Elephants are highly social animals that live in the same pack their entire lives and keep strong family bonds. Scientific observations indicate that they are highly intelligent animals and that they have self-awareness.

PACMA (a Spanish political party pro-animal rights) has reported that Flavia has spent all of these years caged in her zoo precinct (of about 2,000 m2) without the company of any other elephant, and that she is suffering of a deep depression (read article or watch video - in Spanish).

I seek the support of all those against animal captivity, as well as from the neighbours of the city of Córdoba, and demand their Delegate for the Environment of such city (Amparo Pernichi) that the situation of this elephant changes.

Let´s show our disagreement by gathering enough signatures so the government of the city of Córdoba acts, and:
1. At leasts allows Flavia to abandon her long solitude so she can be reunited with other elephants, and that,
2. ideally she can do so in an animal sanctuary. These sanctuaries offer animals a safe place where they recibe the best possible care given their physical and psychological health needs. There, they are also protected from ending up in animal commerce, use or experimentation networks (including their exhibition in zoo parks).

Thank you.

Hoy: Olga cuenta con tu ayuda

Olga Perez Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Mejoren la situación de Flavia, la elefanta mas triste del mundo (Flavia, the saddest elephant in the world)». Únete a Olga y 118.541 personas que ya han firmado.