Mejorar el acceso a Internet Hacienda El Peñon

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hacienda El Peñon
Puente Alto / Santiago

Desde la creación de este conjunto habitacional hace más de 10 años, el acceso a servicios como Internet y telefonía ha sido monopolizado por una sola empresa, la que al día de hoy no ha entregado una oferta de servicios acorde a la actual tecnología; un gran porcentaje de hogares sólo cuenta con una conexión ADSL de baja calidad (y alto precio) que impide la utilización de otros servicios en línea como IPTV, Juegos en línea y otros tan comunes hoy en día. De la misma forma, solo se puede acceder a televisión a través de servicios de TV Satelital.

Con la entrada en vigencia de la "Ley de Ductos", se pone fin a este monopolio. A partir de esta Ley de ductos, “se prohíbe expresamente las negociaciones entre las constructoras y una determinada compañía proveedora de servicios para obtener exclusividad. Además, establece que se deben dar todas las facilidades para que las compañías tengan los accesos necesarios para poder instalar sus servicios”.

Por todo lo anterior, como forma de buscar que las compañías vean una oferta de nuevos clientes en este sector (más de 1000 casas actualmente según http://cgarq.cl/portfolio/hacienda-el-penon/) es que buscamos que nos apoyemos y firmen esta petición para hacerla llegar a las compañías de servicios. Sabemos que el servicio que actualmente tenemos no funciona correctamente, con muchos cortes y por lo tanto, hay muchos habitantes que de seguro considerarán un cambio de proveedor.

Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Marinkovic necesita tu ayuda con esta petición «Mejorar el acceso a Internet Hacienda El Peñon». Súmate a Ivan y 136 persona que han firmado hoy.