Victoria confirmada

Mantener a Dino Montes como Maestro Bilingüe en escuela 4197

¡Esta petición alcanzó el cambio con 35,249 firmas!


Soy Carlos, vivo en La Plata y, junto a otras personas, colaboramos con la escuela 4197 Puerto Argentino en el paraje Misión La Esperanza (Pcia. de Salta), ubicada en medio del monte del impenetrable Chaco salteño. Viajamos 2 veces por año por lo que estamos siempre en contacto, sabemos de sus necesidades y tratamos de ayudarlos.

A la escuela asisten chicos al jardín de infantes y en escolaridad primaria, la mayoría son niños de la etnia Wichí, junto a "criollos". Los primeros necesitan la asistencia de un maestro bilingüe para interpretar a los maestros que hablan en español, ya que en sus hogares se comunican en su dialecto.

Dino Montes, que pertenece a la etnia Wichi, se desempeñó en ese cargo todo el año pasado con resultados muy satisfactorios, y como el Ministerio no le renovó el puesto, él no podrá continuar siendo el maestro bilingüe que los chicos necesitan.

Además, él es padre de dos hijos, Cintia (9) y Emiliano (2). Lamentablemente, su hija se enfermó de leucemia  y aunque está respondiendo muy bien al tratamiento, debe seguir asistiendo a la ciudad de Salta (400 km) para recuperar totalmente su salud.

Este año el Ministerio no le renueva el contrato por lo cual Dino no contará con la obra social para el tratamiento de Cintia, ni tampoco con su sueldo para cubrir el costo de traslado y mantenimiento de su familia en Salta.

Te pido que me ayudes con tu firma para que el Ministerio lo ratifique a Dino Montes como maestro bilingüe de la escuela 4197 - Puerto Argentino.

Tu firma puede ayudar a Dino, a los chicos, a los miembros de la comunidad Wichí y al funcionamiento de esta escuela, por eso es tan importante que lo hagas.

Te lo agradezco mucho,

Carlos.



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Sarasibar necesita tu ayuda con esta petición «.@MEducacionSalta Mantener a Dino Montes como maestro bilingüe en escuela 4197». Unite a Carlos y 35,248 personas que firmaron hoy.