CADIZ + UTRERA: NO AL DESTIERRO DE PALOMAS

Victoria

CADIZ + UTRERA: NO AL DESTIERRO DE PALOMAS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 904 firmas!
Mis Amigas Las Palomas MALP ha iniciado esta petición dirigida a Medio Ambiente Cádiz y

Los Ayuntamientos de Cádiz y Utrera (Andalucía, España) han decidido capturar y desterrar a sus palomas urbanas. 

Esta es la nueva versión de captura y muerte diferida, capturando las aves y soltándolas en coto u otro fin que será una muerte enmascarada. NO nos dejamos engañar. Es una re ubicación sospechosa de individuos (Cádiz a Valencia y Utrera a sierras de Sevilla, Huelva y Badajoz). Alegan que será ético cuando todos conocemos que no existen núcleos urbanos que adopten palomas de otros municipios. Sino van a coto de caza no sabemos cuál será su fin pero estas palomas urbanas no pueden vivir en el campo de un día para otro. Es como trasladar un gato de colonia urbana a un coto de caza...suerte!. 

La captura supondrá la muerte de pichones en los nidos y daño de muchos adultos, para luego pasar a un destino incierto. Hemos solicitado información durante 2018 a ambos Ayuntamientos y sus respuestas no son claras ni satisfactorias.

Para no alarmar la población encubren su método no ético de esta manera. Siguen los pasos de Madrid, que lleva años haciéndolo de esta manera para cubrirse las espaldas. 

En lugar de invertir el dinero público en una gestión ética in-situ para arreglar el problema que puedan suponer las molestias a los vecinos o turistas, como son la aplicación del pienso anticonceptivo (ya utilizado en otros pueblos de Andalucía) o palomares ecológicos, siguen basando la gestión de palomas en maltrato animal, pero ahora quieren enmascararlo. Durante décadas se ha demostrado que retirar palomas no sirve para nada, sólo rejuvenece la población de palomas, no las disminuye. Sólo mantienen el ciclo de captura y muerte y lucro de de unos pocos a través de dinero público y maltrato animal. NO quieren cohabitar con las palomas en su ciudad, quieren seguir con maltrato animal. NO quieren invertir en lo ético y solucionar los conflictos.

Estas palomas nos necesitan, los contratos de servicios ya están adjudicados. 

FIRMA POR UNA GESTIÓN ÉTICA DE PALOMAS URBANAS EN CÁDIZ Y UTRERA: http://bit.ly/DestierroPalomas_Maltrato_Cádiz_Utrera

**noticia Cádiz https://elpais.com/politica/2018/12/02/diario_de_espana/1543708193_729267.html

***noticia Utrera http://www.utreradigital.com/web/2018/11/19/un-plan-contra-la-sobrepoblacion-de-palomas-eliminara-mas-de-7-000-ejemplares-del-centro-de-utrera/

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 904 firmas!

Comparte esta petición