Victoria confirmada

A diagnostico "cáncer de médula ósea" exigimos a MEDIMAS traslado urgente, no hagan sufrir

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 67,597 personas!

Hola a todos! Soy el Padre Abel Rangel, Sacerdote católico. Les quisiera compartir el caso de mi padre con el fin de buscar una ayuda efectiva para él y muchas personas más, que seguramente se encuentran en una situación similar.

Mi padre se llama Abel Antonio Rangel Valdires, es una persona muy brillante y alegre que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia y ha hecho las aportaciones necesarias al sistema de salud en Colombia.

Aunque siempre tuvo muy buena salud, actualmente está, hace casi un mes, en el hospital Simón Bolívar. Mi madre lo internó por urgencias el día 19 de noviembre porque se sentía muy débil y llevaba varias semanas sin comer. Bajó demasiado rápido de peso y perdió el apetito.

Después de varios exámenes, los médicos del hospital le diagnosticaron Mieloma Múltiple, que es cáncer de médula ósea.

En este hospital no cuentan con el equipo necesario para atenderlo. Aún necesita más exámenes para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento con urgencia. Al parecer también están comprometidos los riñones, y por eso le están haciendo diálisis día de por medio. Si no se procede a tiempo, hay un alto riesgo de perder el funcionamiento de los riñones y de que la enfermedad avance.

El problema que tenemos ahora es que la EPS Medimas a la que estamos afiliados, no responde con agilidad. El diagnóstico se realizó hace 13 días y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta para un posible traslado a otra institución.

Hemos intentado por muchos medios alertar de lo que sucede a la EPS y a las autoridades, pero no hay una solución concreta.

Es muy triste que por una negligencia burócratica se ponga una vida en riesgo y que sobre todo no haya nadie dispuesto a enfrentar la situación y dar alternativas.

Por ello acudo a este grupo para solicitar apoyo de comunidades y autoridades que puedan intervenir y ayudar a una posible solución.

Hoy día de la Virgen de Guadalupe, en el cual cumplo 3 felices años de sacerdote, le pido a nuestra Madre del cielo y Dios mismo que nos ayuden a nosotros y a todas las personas en una situación similar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer estas líneas. Que Dios los bendiga!

"Donde hay caridad y amor ahí está Dios"

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan santana necesita tu ayuda con esta petición «@MedimasEPS: Traslado urgente de mi padre con cáncer de médula ósea #PorLaVidaDeAbel». Súmate a juan y 67,596 persona que han firmado hoy.