Área Techada para prácticas de Equinoterapia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

EQUINOTERAPIA EN LA ZONA DE CANELONES, CIUDAD DE LA COSTA Y COSTA DE ORO

Hace seis años realizamos trabajos terapéuticos asistidos con caballos atendiendo a poblaciones tanto de la región como de Ciudad de la Costa y Montevideo. Realizamos: Equinoterapia, rehabilitación ecuestre, terapia asistida con caballos para diferentes necesidades, tanto discapacidades como temas sicológicos y conductuales. La educación deportiva también es una parte de las actividades que llevamos a cabo en nuestro centro.

Desde el Centro Ecuestre Iyuptala, se ha desarrollado un proyecto para participar en el programa Costeandoideas que habilitó la IMC. Se trata de un fondo que cubrirá un proyecto por municipio. O sea que estaremos concursando con otras propuestas.

Este proyecto colectivo se inscribe en el proceso de compra de los materiales para la construcción de una área techada para las prácticas de equinoterapia y terapias asistidas con caballos en este que es el único centro donde se realizan trabajos de Equinoterapia en la Costa de Oro.

El clima, las intemperies, lluvias, vientos fuertes y frío, así como calores excesivos son condicionantes importantes en las prácticas de dichas actividades. Esta condicionante nos impide llevar las actividades durante todo el año y poder tener un seguimiento en las mismas, complicando tanto la posibilidad del acceso a las personas de los beneficios de la actividad, como la sustentabilidad del centro y los animales que pertenecen a la escuela, en función de las interrupciones y cancelaciones que tenemos que hacer por el tema del clima e intemperies.

Es de imperiosa necesidad que podamos construir un área techada, un galpón de 40 x 20 m, tamaño mínimo para estas actividades, a fin de solucionar este tema, evitando de este modo, las cancelaciones y interrupción de las actividades terapéuticas y formativas. De esta manera también solucionaremos la sustentabilidad de los ingresos económicos del centro, permitiendo la contratación de personal para ampliar las actividades del centro de forma general.

LA SOLUCIÓN QUE PROPONEMOS

Construir una estructura del tipo galpón techado con piso de arena con 40 x 20 m de área total.

Esta área será utilizada para todas las actividades del centro en las instancias de climas desafiantes, y permitirá la ampliación de los horarios de trabajo en el invierno, cuando los días siendo muy cortos nos permiten horarios muy extensos de trabajo, impidiendo poder ofrecer las actividades a personas que tiene horarios diurnos de trabajo y que entonces no pueden acceder a las terapias en los fines de tarde, por el frío intenso y el temprano anochecer.

También permitirá usar esta área techada e iluminada en cursos de formación nocturnos para personas que trabajan de día.

La ampliación de los horarios y posibilidades de trabajos ayudará a ampliar el ofrecimiento de nuestros servicios de educación y terapias, y también equilibrar nuestros ingresos económicos con la ampliación de nuestro negocio.

Ayúdanos con tu firma a lograr que más personas puedan acceder a estos servicios. Juntos podemos generar una educación más inclusiva.

Firma y comparte

Hoy: Centro Ecuestre Iyuptala cuenta con tu ayuda

Centro Ecuestre Iyuptala necesita tu ayuda con esta petición «@MEC_Uruguay @IdCanelones @MI_UNICOM Área Techada para prácticas de Equinoterapia». Unite a Centro Ecuestre Iyuptala y 3,588 personas que firmaron hoy.