Petición cerrada

Creen un hospital veterinario público en Uruguay

Esta petición consiguió 4,096 firmas

Mi nombre es Claudia, soy una amante de los animales. Es una pena que en nuestro país muchos animales mueran en las calles al no poder acceder a un veterinario. Cientos de perros y gatos padecen de terribles enfermedades que nunca llegan a ser tratadas porque no existe ninguna política que brinde atención veterinaria pública en Uruguay.

Es una obligación del Estado involucrarse en la defensa y el bienestar de nuestros animales. Tristemente el interés del gobierno es limitado y solo en manos de la sociedad civil organizada queda la lucha por la vida animal, pero esto puede cambiar.

Países como Brasil, Argentina y México ya cuentan con lugares para la atención gratuita de hasta 250 animales por día. En estos lugares se ofrecen vacunas, cirugías, consultas y emergencias con veterinarios especializados. ¿No debería existir en nuestro país un lugar así?

Este sueño sí se puede realizar, sin embargo, depende de una gran presión a nuestras autoridades para que escuchen nuestra voz y entiendan la urgencia de la propuesta. No podemos permitir que más animales sigan muriendo por no tener acceso a un veterinario.

Démosle voz a los que no la tienen. Firma y comparte esta petición y pidamos que de una vez por todas en Uruguay se tome el bienestar animal en serio y se cree un hospital veterinario público.

Hoy: claudia cuenta con tu ayuda

claudia apestegui necesita tu ayuda con esta petición «@MEC_Uruguay Creen un hospital veterinario público en Uruguay». Unite a claudia y 4,095 personas que firmaron hoy.