Petitioning Casa Ronald McDonald McDonald´s Argentina and 2 others
This petition will be delivered to:
Casa Ronald McDonald
Atención al cliente
McDonald's Argentina

McDonald´s Argentina: Hamburguesas también para celíacos

Nacho tiene 8 años y le encanta ir los cumpleaños de sus amigos. El es celíaco y no puede comer trigo, cebada, centeno y avena, ni alimentos que los contengan. Hace unos días fue a un cumpleaños en McDonald´s y no pudo comer los mismos sándwiches de hamburguesas que sus amigos, a él le dieron una hamburguesa sola en un plato. Cuando volvió a casa me dijo “no quiero volver a McDonald´s, yo quiero ser como los demás

Mi hijo Nacho tiene una dieta especial. En países como Argentina donde los locales de comida no cuentan con menús para celíacos, es un problema comer fuera de casa.

Yo no soy fanático de las cadenas de comida rápida, de esta o ninguna. Evidentemente no es la mejor alimentación que le podemos dar a nuestros chicos. Pero, quiero que se pongan en mi posición, no es fácil encontrar dónde ir a comer con mi hijo. Cuando hay poco tiempo y alternativas, les aseguro que es una opción viable. Además a muchos chicos les gusta, y les piden a sus padres festejar su cumpleaños ahí; Nacho por supuesto quiere ir.

Sé que McDonald´s sí puede hacer que mi hijo se sienta como los demás.

Cuando vamos a España y comemos en McDonald´s Nacho puede disfrutar de su hamburguesa y cajita feliz con pan sin gluten. Mirá su expresión en la foto. Nachito estaba muy feliz y nosotros por él.

Creo que si todos nos unimos podemos conseguir que McDonald's ofrezca menús completos para los más de 500.000 argentinos celíacos.  Leé acá abajo la carta que escribió mi hijo a McDonald´s.

Por eso les pido que aunque no les guste la comida rápida firmen esta petición. Creo que será un ejemplo para otras cadenas y locales de comida, y sin duda una opción de las pocas que tienen los más de 500.000 celíacos que hay en Argentina.

Asensio Rodriguez

Querido Sr. McDonald's

Por favor ponga pan sin gluten en las hamburguesas. En los cumples no puedo comer lo mismo que los otros chicos. Estuve con mis papás en España y me gusto mucho ir a McDonald´s.

Nacho

Letter to
Casa Ronald McDonald McDonald´s Argentina
Atención al cliente McDonald's Argentina
Marketing McDonald´s Argentina
McDonald´s Argentina

Nacho escribió esta carta para pedirle a McDonald's, que al igual a otros países, incluya dentro de los combos y menús una línea completa de comida para celíacos. Particularmente el pan. Se que ustedes argumentan tener un menu para celíacos, sin embargo es realmente poco agradable para un nene que le traigan la hamburguesa sin pan.

Le pedimos que al igual que en España y otros países incorporen pan para celíacos en su menús.

Querido Sr. McDonald's

Por favor ponga pan sin gluten en las hamburguesas. En los cumples no puedo comer los mismo que los otros chicos. Cuando voy con mis papás a España me gusta mucho ir a McDonald´s porque allí si me pones las mismas hamburguesas con pan que a mis amigos.

Nacho,