Petition Closed

Recientemente, McDonald’s lanzó una nueva campaña publicitaria en Latinoamérica, llamada “Más allá de la cocina”, invitando a los consumidores a “descubrir el origen” de sus ingredientes. Sin embargo, la compañía excluye la verdad de cómo son tratados los cerdos en su cadena de suministro.

Las granjas industriales que abastecen de carne a McDonald's hacinan a las cerdas para cría (cerdas reproductoras) en jaulas de gestación, a lo largo de prácticamente toda su vida. Estas jaulas son casi del tamaño del cuerpo de las cerdas, les impiden moverse y expresar comportamientos básicos como hozar, buscar comida, anidar, pastar, revolcarse, o expresar conductas sociales. Las cerdas en jaulas de gestación no pueden voltearse durante meses.

Las jaulas de gestación son una de las prácticas más crueles y miserables de la industria ganadera. Por eso, desde hace meses, AnimaNaturalis está presionando a McDonald’s en Latinoamérica para que ponga fin a este confinamiento cruel e innecesario. Ayúdanos a presionar a McDonald’s y ser muchos más quienes decimos NO a las jaulas de gestación.

Letter to
Director de Sustenatabilidad | McDonald's Latinoamérica Leonardo Lima
Estimado Sr. Lima:

Las jaulas de gestación significan un hacinamiento y sufrimiento perpetuos para las cerdas para cría, animales sociales y astutos que pueden sentir temor, dolor y estrés.

Estas jaulas son tan pequeñas que los animales no pueden siquiera darse la vuelta. El confinamiento en jaulas de gestación es tan cruel e innecesario, que los principales competidores de McDonald’s, como Burger King y Wendy’s, ya han condenado públicamente esta práctica.

Ocho estados de Estados Unidos y la Unión Europea ya prohibieron el uso de las jaulas de gestación, y Nueva Zelandia y el estado australiano de Tasmania ya las están eliminando. La decisión adoptada por su compañía en Estados Unidos es un precedente sin igual para que McDonald’s expanda esta medida hacia otros países donde está presente.

Los consumidores en Latinoamérica, también preocupados por los animales, exigimos una fecha para la cual se eliminarán las jaulas de gestación de la cadena de suministro de su compañía en nuestro continente.