¡Que el gobierno no controle la educación privada!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Yo soy José, maestro y médico. Este mes se ha aprobado en Puebla una Nueva Ley de Educación, la cual pone en peligro la autonomía y calidad de la educación privada del estado, por lo que les pido su ayuda para exigir al gobierno que dé marcha atrás con esta ley, y no permitamos que se replique en otros estados del país.

La publicación de dicha Ley fue ambigua, la información no es clara y esto ha tenido como consecuencia que las principales universidades privadas del estado se manifiesten. Las medidas que contiene esta Ley van desde el control del uso de las instalaciones privadas, el control de adquisición de materiales didácticos y libros de texto, además que pone en riesgo la autogestión de los recursos obtenidos lícitamente por las escuelas privadas del estado.

Esta nueva Ley pretende adueñarse de la educación privada en Puebla, sabemos que nuestro estado tiene muchas de las grandes universidades privadas del país y muchos vivimos de este sector económico.

Mi causa es que se eche para atrás esta ley que atenta contra los derechos humanos; Puebla es la ciudad con más universidades privadas en toda la región, a excepción de la Capital. La economía depende las universidades privadas; por eso los estudiantes, maestros y personal de administración, pedimos que se cancele esta ley.

Apóyanos con tu firma, por la libertad de la educación.

Más información: https://www.facebook.com/hcongresopuebla/videos/975208662938318/?v=975208662938318