¡Flor del Bosque sí, desarrollo inmobiliario no! 42 hectáreas de bosque peligran

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Para evitar que una inmobiliaria acabe con 42 hectáreas de bosque en dónde hay árboles y animales indispensables para el ecosistema poblano, es necesario exigir que el gobierno reincorpore esas tierras y haga de la reserva ecológica Parque Estatal General Lázaro Cárdenas Flor del Bosque un centro de investigación y conservación ecológica.

En octubre de 2018 el gobierno del Estado de Puebla (titulado por António Galí Fayad) permutó 42 hectáreas desconcentradas del polígono de Flor del Bosque al inmobiliario Carlos Haghenbeck Cámara, accionista de Haras SA de CV.

En julio de 2020, el actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el empresario se negó a pagar impuestos y esas tierras volverían al Estado, pero la realidad es que siguen en el limbo y hay evidencias de depredación por parte de Harás para hacer una expansión de su desarrollo inmobiliario que se patrocina como una ciudad ecológica de vanguardia, pero ha resultado un lugar que defraudó a los vecinos que compraron casas y acaba con uno de los últimos y más importantes pulmones de la zona metropolitana de Puebla, en donde los complejos habitacionales invaden con cemento más y más tierras que deberían ser para la naturaleza.