Alto al Rodeo en Chile: Exigimos que sea reconocido como Maltrato Animal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Rodeo no es un deporte; las "destrezas" señaladas por la FEROCHI comprenden el desarrollo de una actividad que se traduce en estrés, daño físico, y, por lo tanto, maltrato animal.

¿Cómo es posible que este tipo de barbarie, disfrazada de tradición, se ampare bajo "su propio reglamento", impidiendo que sea abolida ante el claro maltrato?

El Artículo 291 ter. de la Ley 21020 señala "Para los efectos del artículo anterior se entenderá por acto de maltrato o crueldad con animales toda acción u omisión, ocasional o reiterada, que injustificadamente causare daño, dolor o sufrimiento al animal." y, a su vez, el Artículo 291 bis indica "Si como resultado de una acción u omisión se causare al animal daño, la pena será presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de diez a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales.
Si como resultado de las referidas acción u omisión se causaren lesiones que menoscaben gravemente la integridad física o provocaren la muerte del animal se impondrá la pena de presidio menor en su grado medio y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales."

Una práctica que nació en el siglo XVI para arrear ganado hacia la Plaza de Armas de Santiago, se ha deformado para ser el día de hoy un espectáculo de abuso de poder, donde se da una pésima imagen del campo chileno; el patrón manda, y puede maltratar a sus peones y animales, argumentando que "están bien cuidados, tienen comida, casa, atenciones...", mientras fomenta la humillación de ellos en un show basado en golpes, tironeos, electroshock, gritos, y daño físico y estrés.

Exigimos que esta actividad sea considerada Maltrato Animal, hasta avanzar a su abolición. Chile es un país bello que no necesita mostrar su campo en una postal de violencia.

Hoy: Save Movement Valparaíso cuenta con tu ayuda

Save Movement Valparaíso necesita tu ayuda con esta petición «Maya Fernández Allende: Alto al Rodeo en Chile: Exigimos que sea reconocido como Maltrato Animal». Súmate a Save Movement Valparaíso y 372 persona que han firmado hoy.